21 de noviembre de 2012

Claro invita a presenciar la final del concurso Arte 3.0

Claro, la compañía líder en telecomunicaciones del país, realizará el próximo 24 de noviembre el evento de cierre del concurso Arte 3.0. El encuentro, que tiene como objetivo promover y difundir el trabajo de los artistas emergentes del país, se llevará a cabo desde las 16 hs. y hasta las 23 hs. en el Auditorio Buenos Aires, ubicado en Av. Pueyrredón 2501 2º piso.
En el evento expondrán sus trabajos los cinco seleccionados de las categorías visual y audiovisual, elegidos por el jurado, y se realizará un show con las tres bandas finalistas. También se expondrán los 100 proyectos más votados de las tres categorías. El ganador será un único artista por categoría y su premio variará según la disciplina:

Música: la banda/solista ganador/a podrá tocar en un evento internacional de T4F (Time for Fun), compañía de entretenimiento que actualmente está trayendo al país a Lady Gaga y Madonna. Además, el resultado (la pieza musical) podrá usarse como tono de espera en las llamadas a celulares Claro.
Visual: la obra (imagen) se publicará en diarios y podrá descargarse para ser utilizada como Wallpaper en equipos Claro.
Audiovisual: la obra podrá ser proyectada como "cola" en salas de cine a designar.
Además habrá shows de los Utopians, Deborah del Corral, Morbo & Mambo, y visuales de TRImarchi, junto a una perfomance en vivo del artista plástico Milo Lockett, quien pintará una obra sobre un acrílico transparente.

La convocatoria, con más de mil inscriptos buscó dar un impulso no sólo a los artistas individuales sino también a aquellos pertenecientes a distintas ONG´s y Fundaciones, con el objetivo de colaborar en la difusión de las acciones de estas instituciones.
El concurso contó con tres grandes categorías: música (obras musicales y canciones de todos los géneros), visual (fotografía, pintura, street art, graffiti y diseño gráfico) y audiovisual (animación 2D y 3D, documentales y ficción). 
El jurado de curadores estuvo compuesto por la dupla Trimarchi, Fernando Moya (T4F), Milo Lockett y Sergio Bizzio quienes evaluaron y escogieron a los ganadores.
“Estamos muy contentos de apoyar a los artistas emergentes del país. Nuestra mayor ambición es que todos las personas puedan difundir su obra abiertamente y den el primer paso, que siempre es el más difícil”, explicó Fernando del Río,  director de Mercado Masivo de Claro.