27 de noviembre de 2012

"Buenos Aires en cincuenta años por Aldo Sessa" en Puerto Madero

Germán Barraza, María Inés Lafuente y Aldo Sessa con su esposa Teresita, durante la inauguración de la exposición
En Puerto Madero, La Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat presenta a partir del 23 de noviembre y para todo el público, "Buenos Aires en cincuenta años por Aldo Sessa". Dentro del barrio más joven de la capital, frente a los antiguos docks de Puerto Nuevo y en contraste con los modernos edificios, Aldo nos invita a recorrer a través de su lente los mágicos rincones de nuestra ciudad.
La exposición se presentará por primera vez en Buenos Aires y estará abierta al público hasta mediados de marzo 2013. Luego, viajará a distintas ciudades de América y Europa.

Rieles, Puerto Nuevo. 1962
La muestra consiste en una serie de ciento treinta fotografías, la mayoría inéditas, de su archivo personal y serán plasmadas en las salas temporarias del primer y segundo piso del edificio principal de la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat. La selección de obras fue realizada por Michael Nungesser, curador alemán especialista en arte latinoamericano, residente en Berlín.
El catálogo de la muestra contiene textos de Michael Nungesser y del profesor Rodrigo Alonso, curador e historiador de fotografía.
Fuego, Puerto Nuevo. 1959
"… Cada foto de Buenos Aires hecha por Aldo Sessa equivale a un momento específico, pero en el mismo instante, la ciudad se transforma en un escenario de la vida que encierra e implica elementos sensuales, emotivos, simbólicos y alegóricos. Cada foto cerca un mundo en sí y puede -como la exhibición de la Colección Fortabat lo demuestra- presentarse como un cuadro, de la misma trascendencia y del mismo peso." dice Michael Nungesser en el catálogo.
Reflejo, Obelisco. 2001
"… Desde las primeras imágenes en los suburbuios del sur -en los entonces olvidados barrios de Barracas y La Boca, cuando Puerto Madero no existía aún- hasta la captura de la geometría precisa de su arquitectura urbana o la magnífica semblanza del Teatro Colón, Sessa ha sabido plasmar a una metrópolis que no está compuesta únicamente por edificios y formas mas o menos reconocibles, sino también, por un espíritu y una magia siempre por descubrir." expresa Rodrigo Alonso más adelante. 
Aldo Sessa
Las obras de Aldo Sessa integran las colecciones de prestigiosos museos nacionales y del exterior, entre ellos, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Museo de Arte Contemporáneo de Chile, Withney Museum of American Art de New York, The Museum of Fine Arts de Houston, The Norton Museum of Art de Palm Beach, Los Angeles County Museum of Art, Victoria & Albert Museum de Londres, The National Portrait Gallery de Londres e importantes colecciones privadas. Desde 1952 hasta hoy, Sessa participó en más de 200 exhibiciones, publicó más de 40 libros y sus obras son parte de los remates internacionales de Sotheby´s New York y WestLicht Museum de Viena.
gato
La exposición podrá visitarse hasta el 19 de marzo de 2013, de martes a domingos de 12 a 21 hs. en Olga Cossettini 141, Puerto Madero Este.
Actividades que se realizan: visitas guiadas en la muestra, de martes a domingos a las 17 hs., audioguías con contenidos exclusivos, charlas y mesas redondas sobre fotografía. 
Valor de La Entrada: tarifa normal de $35.- y tarifa reducida de $20.- para menores de 12 años, jubilados, estudiantes y docentes.