2 de noviembre de 2012

Alejandro Raineri está presentando la exposición "Neptuno" en Stile Italia

El 26 de octubre, en el marco del Gallery Nights, se inauguró la exposición "Neptuno" de Alejandro Raineri en Stile Italia, el espacio de arte de Fiat. Se puede visitar hasta el viernes 23 de noviembre en Posadas 1029, La Recova, Ciudad de Buenos Aires, de lunes a domingos, de 13 a 23 hs.
Encuentro de Neptunos, foto digital intervenida
El artista presentó una serie de fotografías digitales de toma directa y digitales intervenidas captadas de la fuente de Neptuno, de Bartolomeo Ammannati –Siglo XVI-, ubicada en la Piazza de la Signoria –Florencia, Italia-. Las obras se concentran en la figura de Neptuno e intentan maximizar la sensualidad del personaje que, por momentos, lo presenta en encuentros virtuales.  
Alejandro Raineri con Eleana Pardini (Foto gentileza Manuel Álvarez)
Raineri comenta sobre su obra: "La Piazza della Signoria está atiborrada de obras renacentistas dispuestas como en un salón de antigüedades. A pesar de este desborde, el visitante encuentra en cada escultura el referente máximo de la estética humana. Me detengo en el colosal Neptuno. Sus formas magnéticas plasmadas cinco siglos atrás demuestran cómo un material frío se mantiene cálido. Su silencio provoca la sensibilidad del espectador y logra escucharse. Las líneas cargadas de sensualidad se tornan dinámicas a medida que la luz cambia. Sin embargo permanece ahí… tan inmóvil como el espectador".