19 de noviembre de 2012

2º edición del Festival Internacional de Arte en el Espacio Público en Barracas y Palermo Viejo

Del 22 al 26 de noviembre, la Ciudad de Buenos Aires será sede de la segunda edición del Festival Internacional de Arte en el Espacio Público, en el barrio porteño de Barracas. En total, alrededor de 100 reconocidos artistas del movimiento de arte urbano intervendrán, en vivo y abierto al público, diferentes muros en los alrededores de  las calles San Ricardo y Santa Maria del Buen Ayre.
"Estamos orgullosos de que Buenos Aires sea un año más sede de este importante Festival y de poder ofrecer a los ciudadanos de Buenos Aires una propuesta que combina arte y disfrute al aire libre. Queremos que la gente pueda vivir la ciudad y aprovechar un espacio público que es de todos", comentó Diego Santilli, ministro de Ambiente y Espacio  Público de la Ciudad de Buenos Aires.
Además, los artistas invitados intervendrán diferentes luminarias del barrio de Palermo Viejo.
El II Festival de Arte en el Espacio Público se enmarca en el festival "Meeting of Styles", conocido internacionalmente como MOS.

Entre los artistas internacionales que participarán del II Festival de Arte Urbano en el Espacio Público se encuentran: Gaia de Estados Unidos, Aryz  de España, Charquipunk y La Robot de Madera de Chile; Entes de Perú y Saile de Chile.
Asimismo, el evento contará con la participación de artistas nacionales entre los que se destacan Jaz, Lean Frizzera, Nerf , Tec, Pedro Perelman, Defi (del colectivo Fase)  Y Chu (del Colectivo DOMA), entre otros. 
El festival cuenta con una interesante programación artística que incluye bandas en vivo, raperos y brakedancers. El evento tendrá lugar todos los días a partir de las 12 horas. 
“El graffiti es comunicación, cooperación. Las ciudades le pertenecen a las personas porque  es un lugar de encuentro. El Meeting of Styles promueve el encuentro de estilos, de culturas, de personas e invita a pensar en forma positiva el dialogo y la forma de vivir en la ciudad” expresa Manuel Gerullis, Fundador de Meeting of Styles.  
Meeting of Styles (conocido como MOS),  es un evento itinerante de arte urbano que dura cinco días en cada ciudad en la que se realiza. Fue creado en Alemania, en 2002, y desde entonces ha viajado por Berlín, Nueva York, Shangai, Londres, Budapest, San Petersburgo, San Pablo y Barcelona, entre otras. 

Todas las actividades del Festival serán compartidas por las redes sociales como Facebook (Meeting of Styles Argentina), por Internet a: http://www.estilolibrearg.com.ar) y a través de varios formatos multimedia.
El Festival está organizado por Estilo Libre, una agrupación de artistas urbanos, emprendedores sociales y gestores culturales que trabajan en pos de promover la transformación social a través del arte.