3 de junio de 2012

Vasari exhibe obras recientes de dos talentosos artistas rioplatenses radicados en París: Vicente Grondona y Rita Fischer

El miércoles 6 de junio a las 19 hs. la Galería Vasari inaugura la exposición "Loi ndu Noir", de Vicente Grondona y Rita Fischer, talentosos artistas contemporáneos nacidos en el Río de la Plata y radicados en París, donde están desarrollando una brillante carrera internacional.

La exposición permite apreciar los trabajos de dos creadores unidos por algo más que el origen -Fischer es uruguaya y Grondona argentino- y el lugar de residencia. Son artistas conceptuales que aceptan el riesgo de la experimentación y ofrecen, en estilos distintos y hasta contrapuestos, visiones inspiradas en el universo y la naturaleza.
Rita Fischer nació en Young, Uruguay, en 1972. Inició su formación artística en Montevideo y se licenció en artes plasticas en la Université de Paris. Ha expuesto en Montevideo, Buenos aires, París, Miami, Punta del Este, Berlin, Vitry-sur-Seine, Baie du Mont Saint Michel, Washington, Saint Etienne y Porto Alegre.
Vicente Grondona nació en Buenos Aires, en 1977. Es pintor, dibujante y escultor. Estudió unos años en la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Ha realizado muestras individuales y colectivas tanto en nuestro país (Malba, ByF, C.C. Borges, Fondo de las Artes, Museo de Arte Moderno de Mendoza, Estudio Abierto) como en el extranjero (53 salon Montrouge, París, Fernelmont, Bélgica, Miart, Milan, VVVgallery, Madrid, Consulado argentino en NYC, EEUU).

La exposición se puede visitar de lunes a viernes de 11 a 20 hs. en Galeria Vasari, Esmeralda 1357