5 de junio de 2012

Nora Fisch Arte Contemporáneo presenta la primera muestra individual de Guido Ignatti

Nora Fisch Arte Contemporáneo presenta la muestra de Guido Ignatti "La Consulta".
Inauguración: viernes 8 de Junio a las 19 hs.
Curador: Teo Wainfred
Se puede visitar del 8 de junio al 6 de julio en Guemes 2967, ciudad de Buenos Aires.
En su primer proyecto individual en la galería, Guido Ignatti continúa sus indagaciones acerca de los espacios interiores de esta ciudad. En "La consulta" deconstruye y reconstruye el espacio de la sala de espera de un consultorio médico. Tomando los remanentes encontrados de su decorado de hace dos décadas, crea un objeto/instalación. Las pinturas en la muestra invocan la presencia fantasmagórica del tipo de arte argentino que solía habitar las paredes de la clase media profesional -ya sea en original o reproducción- en este caso la obra de Mariette Lydis.
El curador de la muestra Teo Wainfred escribe: "...Es el artista quien sigue autorizando en público lo que va quedando de ciertas acciones, los objetos que envejecen prematuramente y los gestos de una época que caducan antes de que su instrumental perezca. 
Quizá sea por ahí, por donde se pueda espiar la acción de Guido Ignatti. Por incompleta, por absurda, por huérfana de relato. 
Desplazar la mirada una vez mas sobre un final que nada tiene de apocalíptico. Que da cuenta de la posible vida que germinará en el tronco podrido del árbol muerto. 
Quizá ni nos toque imaginar el nacimiento del próximo germen. Pero para eso necesitamos la mirada profética, política y poética del artista. Para crear la próxima novedad que ahí mismo irrumpe, en el instante en el que empieza a ser contada...."
Guido Ignatti nació en 1981. Ha realizado proyectos en los espacios del CCEBA, Fondo Nacional de las Artes, This is Not a Gallery, Galería Braga Menendez, entre otras. Además ha participado en exhibiciones en Rosario, Londres y Barcelona. Es co-fundador y editor de la revista digital Sauna.