2 de junio de 2012

Los artistas Marita Fernández Barragán y Ernesto Javier Santiago Rojas exponen en el restaurante afrodisíaco Te Mataré Ramírez

El martes 5 de junio a las 19:30 hs. en el espacio de arte del restaurante afrodisíaco Te Mataré Ramírez, ubicado en Gorriti 5054 (Palermo Soho), se inaugurará la muestra “Viva lengua” integrada por las obras de los artistas Marita Fernández Barragán y Ernesto Javier Santiago Rojas.
La exhibición, curada por la Arqta. Alejandra Tejeira, estará abierta al público hasta finales del mes de junio y se podrá visitar de lunes a domingo a partir de las 20:30 horas con acceso libre y gratuito. 
"Las expresionistas imágenes de Fernández Barragán generan un contrapunto perfecto al conjugarse con las voluptuosas y potentes formas que emanan de las obras de Santiago Rojas. El conjunto pendula entre dos extremos cercanos y parecidos pero, a la vez, diferentes. La mirada femenina es más racional, reflexiva y por momentos más dramática que la masculina; esta última, en cambio, es menos compleja, más libre y desestructurada, y fluye cargada de intensidad y energía. Lejos de chocar abruptamente, ambos lenguajes expresivos y técnicos se amalgaman y confluyen en un discurso común que nos habla del encuentro íntimo con uno mismo y con el otro. La paleta de color se transforma también en un válido punto de encuentro a través de los expresivos e intensos  rojos, naranjas y azules que comparten las obras de ambos artistas. Ambas miradas y ambos mundos se encuentran así en un mismo momento y lugar: Viva lengua". Andrea Castro. 
Ernesto Santiago Rojas, "Sandías"
Ernesto Javier Santiago Rojas nació en Caibarién, Villa Clara, Cuba. Grabador y Dibujante, Profesor de Grabado y Dibujo, egresado de la Escuela Nacional de Arte “Cubanacán” (Ciudad Habana, Cuba, 1990), también realizó un posgrado en Plástica Cubana, Siglo XIX y XX en el Centro de Superación Profesional y Artística - Instituto Superior Pedagógico “Félix Varela” (Santa Clara, Cuba, 1993). Desde 1980 hasta la fecha participó de numerosas exposiciones colectivas e individuales en Cuba, Argentina, Italia y Brasil.
Marita Fernández Barragán, "Ahondando fuego"
Marita Fernández Barragán es natural de Tandil, Provincia de Bs. As., artista plástica, poeta y docente, es además Maestra Nacional de Dibujo y Profesora Nacional de Pintura y Grabado. En  Capital Federal se perfeccionó  con los maestros Domingo Gatto y Eduardo Giussiano. En su labor artística plástica ha realizado muestras colectivas e individuales en el país y en el extranjero. Seleccionada y premiada en diversos salones, posee obras en instituciones del exterior (Gobierno Provincial, Santiago de Cuba; Mausoleo Che Guevara, Santa Clara, Cuba;  Embajada de Haití) y en colecciones particulares en los países de Ecuador, Jamaica, España, Panamá, Brasil, Italia, Argentina y Colombia.