5 de junio de 2012

Convocatoria Arqadia 2012

Hasta el 3 de septiembre de 2012 estará activa la segunda convocatoria de Arqadia, un programa cultural de selección y promoción de arquitectura y diseño joven de Argentina, en el que pueden participar arquitectos y diseñadores menores de 35 años con menos de diez años de ejercicio profesional. Arqadia está organizado por la SCA -Sociedad Central de Arquitectos- y ARQA - Comunidad Abierta de Arquitectura, Diseño y Construcción- y cuenta con la aprobación de la Ley de Mecenazgo del Gobierno de la C.A.B.A.
El objetivo de Arqadia es ofrecer apoyo a los jóvenes arquitectos y diseñadores argentinos mediante la difusión y puesta en valor de sus realizaciones. El programa aspira a paliar la brecha que existe entre los jóvenes profesionales que están empezando a ejercer y los canales habituales de difusión del diseño y arquitectura. A través de la documentación y difusión de las obras de estos jóvenes profesionales, Arqadia busca ayudarlos a insertarse en los circuitos profesionales.

El programa es de máximo interés tanto para participantes que quieran mostrar sus realizaciones, como para profesionales del sector que quieran conocer las nuevas voces del diseño y la arquitectura argentina. Arqadia es una excelente plataforma para saber qué está pasando en este momento en el campo del diseño y la arquitectura nacional.

En la página web de Arqadia (www.arqadia.com.ar) los participantes pueden subir sus realizaciones en las siguientes disciplinas: Arquitectura, Interiorismo, Diseño Industrial, Diseño Gráfico, Diseño de Indumentaria y Textil. Las realizaciones regristradas serán evaluadas por un Jurado desginado por la SCA y ARQA, integrado por prestigiosos profesionales y docentes. A su vez, los trabajos serán de libre acceso por la red y podrán ser votados por la ciudadanía.

Los seleccionados participarán en un congreso que se celebrará en el marco del Festival Internacional de Diseño del CMD, que este año tiene como lema "Diseño en Expansión”. El congreso contará con invitados nacionales e internacionales de primer nivel. Al mismo tiempo, las realizaciones seleccionadas serán exhibidas en el Museo de Arquitectura, del 23 de octubre al 25 de noviembre, y se publicarán en el catálogo de Arqadia, que se entregará a los seleccionados y a instituciones académicas y profesionales así como a empresas vinculadas con las disciplinas.

Más información en www.arqadia.com.ar / arqadia@arqa.com