12 de junio de 2012

Comienza PuroDiseño en La Rural

Participarán artistas y diseñadores consagrados como Martín Churba, Benito Fernandez, Min Agostini, Celedonio Lohidoy, Cora Gropo, Federico Churba, Humawaca, Perfectos Dragones, entre otros.

La Feria PuroDiseño anuncia su doceava edición e invita a “vivir la inspiración hecha diseño” del 14 al 20 de junio, de 13 a 22 horas, en La Rural. El precio de la entrada es de $30.
Doce años consecutivos junto al diseño y sus creadores, y en esta edición por primera vez, visitando a los diseñadores de las distintas provincias, conociendo sus riquezas e inspiración, y seleccionando los talentos que participarán. La inspiración es el alma de todo proceso creativo. El diseño, cuando nace realmente de la inspiración, logra modificar lo existente y es la prueba de que todavía queda alguien capaz de ver las cosas como nadie más supo verlas. “Este año nos inspiramos en el futuro, en el arte, en la sustentabilidad, seleccionamos nuevos talentos y pondremos manos a la obra en Joyeros en acción. De los casi 1.000 diseñadores que se presentaron para participar, seleccionamos 400 y el 50% de los mismos son diseñadores que estarán presentes por primera vez en la feria, sostiene Marcela Molinari, Directora de Contenidos de Feria PuroDiseño. 
EPSDI - butaca adultos
Junto a Molinari, y conformando un equipo interdisciplinario que seleccionó a lo más novedoso del diseño argentino a lo largo de las más de diez jornadas de curaduría en Buenos Aires y el interior, se presenta el “Comité Curador 2012”, integrado por los principales referentes del diseño, en diversas disciplinas. Forman parte del comité de este año: el diseñador Benito Fernández, el Director de Industrias Creativas y del CMD, Enrique Avogadro, la arquitecta y Directora de Remade in Argentina, Mónica Cohen, el arquitecto Julio Oropel, la joyera Luz Arias, la diseñadora de indumentaria Min Agostini y la diseñadora industrial y joyera, Marina Massone. 
Corchetes
Un total de 400 expositores se dispondrán en un espacio de 12.000 metros cuadrados, diseñado exclusivamente para presentar de manera vanguardista lo mejor del diseño regional. “El nuevo diseño de la planta, incluyó la curaduría de todos los stands y espacios, cuenta con stands especiales para pequeños objetos, intervenciones futuristas y un espacio de recepción innovador en el que cada visitante se podrá fotografiar”, destaca el arquitecto Jorge Deghi, Director Técnico de Feria PuroDiseño. 
Puro Verde
La Feria produce contenidos y presenta el Espacio Sustentable, Puro Verde, Joyeros en Acción, La Selección, y Arte. Como novedad, este año se incorporará el espacio “Futuro”, desarrollado por Remade in Argentina y Feria PuroDiseño, También se realizarán rondas de negocios nacionales e internacionales, seminarios y workshops.
Paseo de las Artes
En el espacio "Arte" se presentan objetos creados por artistas, videos y murales de arte en vivo. El montaje y curaduría del espacio se realiza en conjunto con Jorgelina Dacil, Directora dacil art gallery.
Más información sobre la Feria: www.feriapurodiseno.com.ar