10 de junio de 2012

La UNTREF distingue al destacado escultor Enio Iommi con el título de Profesor Honorario

El miércoles 13 de junio, a las 19 horas, el rector Aníbal Jozami y el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) otorgarán el título de Profesor Honorario al destacado escultor Enio Iommi. La actividad, que será abierta al público, se llevará a cabo en la sede de la UNTREF de Viamonte 525, esquina San Martín (segundo piso, sala 2 “Alberto Williams”). En el homenaje, participarán el rector de la Universidad Aníbal Jozami y los artistas Alejandro Puente y Diego Bianchi. En el mismo acto, realizará una performance el Cuarteto de Cuerdas de la UNTREF.
 
Enio Iommi, nacido en Rosario en 1926, es un destacado escultor de extensa trayectoria cuya matriz vanguardista inicial, desplegada en el marco de la fundacion y desarrollo del Arte Concreto en la Argentina, se proyecta en su obra e investigaciones fuertemente comprometidas con el tiempo contemporáneo.

“La relación de Iommi con la UNTREF data ya de muchos años y está signada no solo por la muestra que realizará en el MUNTREF y la donación de obras para la colección de nuestro museo, sino por su participación como referente de consulta en materia de arte en varias ocasiones. Por eso, la UNTREF decidió distinguirlo como Profesor Honorario, dada su estrecha proximidad y por la contribución a nuestro proyecto en desarrollo”, sostiene Aníbal Jozami.