14 de octubre de 2011

Tulio de Sagastizábal expone en galería Rubbers durante octubre

Durante el mes de Octubre galería Rubbers Internacional está presentando la muestra "Heterónimos", pinturas de Tulio De Sagastizábal.
"Tulio de Sagastizabal titula a su muestra Heterónimos, en referencia a los alter egos detrás de los cuales Fernando Pessoa eventualmente se ocultaba, y confiesa que lo hace porque ha sentido que "también quizás mis pinturas nunca las pintó un mismo autor". A la vez, para el artista la idea de heterónimos, "está bastante referida a mi hábito de estar siempre tanteando figuras diferentes en la construcción de las pinturas, y no solamente en lo que hace a las obras de esta muestra, que desde luego incluye diversas variantes”.
La intención investigativa del autor también lo lleva a examinar la relación entre ruptura y continuidad, mediante la inscripción, sobre una suerte de trama regular de rombos o rectángulos a dos colores, de un prisma facetado con sutil ambiguedad semicorpórea, que induce a verlo flotar sobre ese fondo neutro, y a la vez a percibirlo inscripto como parte de él. Lo que hasta hace un minuto nos parecía de corporeidad independiente, ahora es parte de una única grilla plana."  fragmento de Eduardo Stupia, setiembre de 2011
Se puede visitar hasta el 29 de octubre en Avenida Alvear 1595 de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.