24 de octubre de 2011

Septima edición de Buenos Aires Photo en el Palais de Glace

A partir del 27 de octubre en el Palais de Glace se llevará a cabo la séptima edición de Buenos Aires Photo.
Esta es una de las más importantes ferias de arte especializada en fotografía que se realiza en Latinoamérica. Reúne a más de 30 galerías de 7 países de América y Europa como Argentina, Perú, Uruguay, España, Bolivia y Estados Unidos, entre otros.
Gastón Deleau durante la presentación oficial
de Buenos Aires Photo en el Palacio Duhau.
A la izquierda una obra del fotógrafo Luis González Palma
Aquí se presenta la sexta edición del "Premio Petrobras Buenos Aires Photo", cuyo jurado, conformado por Alicia de Arteaga, Victoria Verlichak, Valeria González, Ana María Battistozzi y Rodrigo Alonso, seleccionará la obra ganadora entre los 20 finalistas. El premio se dará a conocer el día miércoles 26 de octubre a las 20 hs. en el espacio de Petrobras dentro de la feria.
Daniel Kiblisky
 “El Colegio Nacional Buenos Aires 2”
Foto digital toma directa
A través del “Programa American Express / + arte para Malba”, la Fundación American Express, realizará por quinto año consecutivo una donación que se destinará a la adquisición de obras fotográficas para la colección Malba Fundación Costantini. Asimismo, durante el desarrollo de la feria, American Express brindará el beneficio de sistema de Audio Guía con MP3 exclusivo para socios, con un circuito especialmente seleccionado.
Como en años anteriores, Chandon comprará a puertas cerradas la primera obra de la feria, que luego incorporará a su colección de arte contemporáneo. Esto se realizará en el marco de un amplio programa de adquisiciones que se prepara para este año en Buenos Aires Photo.
Gastón Deleau, Luis González Palma y Catherine Fulop
Se podrán visitar muestras especiales de destacados fotógrafos y artistas  argentinos e internacionales como: Martín Webwer, artista invitado del Espacio Hope Funds, la actriz y fotógrafa Catherine Fulop, en el espacio de Madero Harbour con un proyecto sobre la mujer y Puerto Madero, y Julio Sánchez, quien presentará una selección de jóvenes fotógrafos emergentes en el espacio OSDE. Este espacio también tendrá como invitado al artista  español Jordi Bernadó.
Catherine Fulop "Las mujeres de Puerto Madero"
Con motivo de la designación de Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011  El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires  presenta una muestra de retratos de escritores nacionales e internacionales  que viene desarrollando desde hace mas de 10 años el artista Alejandro Guyot.
Por otra parte, el Paseo de las Artes del Palacio Duhau - Park Hyatt Buenos Aires es nuevamente el escenario de una de las exposiciones paralelas. En este caso, con una muestra del reconocido artista guatemalteco Luis González Palma. La muestra está abierta durante las 24 hs., los siete días de la semana, con acceso libre y gratuito.
Otro de los invitados  internacionales de la feria es el artista cubano Carlos Garaicoa que llevará adelante una instalación en el espacio nº 2 de la planta baja del Palais de Glace.
Carlos Garaicoa,"Toquemos a las puertas de Dios" (detalle), 1996
Fotografía a color en papel Ilfordflex
Todos los días a las 18.30 hs. se realizarán conferencias en el auditorio, con el auspicio de la Fundación Deloitte, las charlas curadas por Rodrigo Alonso, tratarán sobre los temas más relevantes del mercado de la fotografía y contarán con la participación de los principales galeristas, artistas, coleccionistas y periodistas del sector.
En esta nueva edición la empresa Samsung, líder en tecnología. Presentará su línea de cámara NX, con una muestra alineada con su espíritu creativo e innovador a cargo del artista Leo Liberman. Su labor como fotoperiodista lo llevó a cubrir shows en vivo para medios vinculados a la música. Fue haciendo este trabajo que se encontró mirando el lado B de los recitales, donde hay –quizás- hasta más euforia que en el escenario: la primera fila.
Leo Liberman, "Front Row"
Los sponsors que hacen posible la realización de Buenos Aires Photo son: Petrobrás, Madero Harbour, Rabobank, Samsung, Fundación Deloitte,  American Express, Chandon, Hope Funds, Osde, Ministerio de Cultura de la Ciudad de Bs As, AdnCultura, Diario La Nación y Arte al Día.
Buenos Aires Photo se puede visitar del 27 al 30 de octubre de 2011 en el Palais de Glace, Posadas 1725, de 13 a 21 hs.
Entrada $ 30 (2x1 con American Express, Club La Nación y Club Arte al Día)