31 de octubre de 2011

Quinta Edición de la Subasta de obras de arte a beneficio del Museo Fernández Blanco

El miércoles 26 de octubre, quedó oficialmente inaugurada la exposición de más de cien pinturas, esculturas, grabados y dibujos que serán subastados el jueves 3 de noviembre, a beneficio del Museo Fernández Blanco.
Jorge Cometti inaugura la exposición
Las obras -pertenecientes a artistas de la talla de León Ferrari, Eduardo Hoffmann, Juan Doffo, Ricardo Roux, Eduardo Stupia, Milo Lockett, Marino Santa María, Clorindo Testa, Diana Dowek, Cristina Santander, Jesús Marcos, Jorge tapia, Hugo de Marziani, Claudio Roncoli, Diego Perrota y otros destacados artistas contemporáneos- permanecerán en exhibición hasta el 2 de noviembre.
El remate incluirá también importantes piezas de plata realizadas por el maestro orfebre Emilio Patarca, entre las cuales se destaca una Pava de Hornillo cincelada en estilo barroco hispanoamericano, de 2,400 kilogramos, cuyo base será de $ 54.000.
Hernán Rodríguez Fudickar, Emilio Patarca y Marcos Benegas Lynch
Esta quinta edición de la tradicional subasta tiene como objetivo la obtención de fondos y recursos que serán destinados a la producción de exhibiciones, publicaciones, conservación y restauración de obras de la colección, adquisición de tecnología, mobiliario museográfico, sistemas de seguridad y a colaborar con los objetivos de la programación de la institución.
El remate cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y estará a cargo del prestigioso rematador Enrique Scheinsohn.
Obras de Diego Perrotta, Milo Lockett,
Héctor Médici, Cristina Sicardi y Jorge Diciervo
Las obras que no sean vendidas podrán adquirirse, siempre en la sede del museo, el viernes 4 y sábado 5 de noviembre. Cabe destacar que el Museo realiza exhibiciones temporarias, mantiene vigente desde hace más de una década su temporada musical de aproximadamente 130 conciertos por año, incluyendo la actividad de su conjunto de música barroca residente Capilla del Sol, funciones de teatro de cámara, teatro de verano, además de ofrecer al público en general cursos, talleres, master class y presentaciones de libros.