10 de octubre de 2011

Presentan un libro de poemas de Bartolomé de Vedia en la Asociación Biblioteca de Mujeres

El miércoles 12 de octubre, a las 19 hs. se presenta en la Asociación Biblioteca de Mujeres -Marcelo T. de Alvear 1155-, el libro de poemas "Un eco de ayer" de Bartolomé de Vedia, el destacado periodista y pensador fallecido hace poco más de un año.
 
El volumen, que tiene un prólogo del poeta Horacio Armani, ha sido editado por la Editorial Victoria Ocampo y será presentado por María Esther Vázquez, presidente de la Fundación Victoria Ocampo.
"Un eco de ayer" recoge una selección de poemas escritos por el autor a lo largo de más de cincuenta años. A propósito de estos trabajos, Horacio Armani escribió en el prólogo del libro: “Poesía delicada y honda, cultivada a través del tiempo, poesía que nunca quiso publicar, quizá por delicadeza, pero plena de un clima sutil que encuentra en la síntesis y en la musicalidad dos armas nobles para indicarnos que allí vibraba una armonía de palabras escondidas y quizá temerosas de ser descubiertas”.
Bartolomé de Vedia integró durante más de 50 años la redacción del diario La Nación, donde fue crítico cinematográfico y teatral, jefe de la sección Espectáculos, secretario de Redacción y Jefe de Editoriales.
Ejerció la docencia y fue profesor de las cátedras de Ética Periodística e Introducción al Periodismo en la UCA; de Ética y Periodismo, en la UCES, y de Opinión Pública en la carrera de periodismo del Instituto de Estudios Sociales.
Fue presidente de la Academia Nacional de Periodismo y Miembro de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas, como también del Pen Club Argentino.