8 de octubre de 2011

Praxis International Art presenta la muestra “Susurros y resplandores” con obras Elena Nieves

Praxis International Art presenta la muestra “Susurros y resplandores” con obras Elena Nieves.
"Susurros y resplandores en las serenas y líricas obras de Elena Nieves (Buenos Aires, 1967), transitadas por la espontaneidad del gesto y la reflexión del pensamiento. Sus pinturas afloran como atmósferas ilusorias, en las que se establecen conexiones entre índices de cierta realidad y formas que completan una cartografía a terminar de imaginar.
Los dibujos de acrílico negro sobre la tela blanca suman contrastes y complementos, viajan entre la figuración y la abstracción, entre lo natural y lo sobrenatural. La tensión entre lo inmediato y lo remoto, lo perceptible y lo invisible, crea un escenario en el que, lejos del testimonio, el dibujo cobra alas y vuela hasta alturas insondables. Las imágenes de significado impreciso bucean en el vínculo entre positivo-negativo y ofrecen al observador la posibilidad de proyectar con su imaginación parajes ilimitados." Victoria Verlichak (fragmento)
La muestra se puede visitar hasta el 26 de octubre de lunes a viernes de 10:30 a 20 hs. y los sábados de 10:30 a 14 hs. en Arenales 1311 - C.A.B.A. con entrada libre y gratuita.