8 de octubre de 2011

Mónica Canzio y Aníbal Merlo exponen en Fundación Pasaje 865

La Fundación Pasaje 865 está presentando las muestras "Venus" y "Otros planetas" con esculturas y dibujos de Mónica Canzio y fotografías de Aníbal Merlo.
Mónica Canzio y sus obras
Las "Venus" representadas por Mónica Canzio están realizadas en diversos materiales que van desde el papel al hierro.
"Hay una semilla que se desarrolla con absoluta libertad. No sé todo de entrada. Lo voy encontrando. Esto me permite ir descubriendo  imágenes diferentes. Las Venus son la excusa que me convocó para esta serie de esculturas y dibujos que, a través de diferentes materiales,  se van manifestando.
En la Venus trenzada juegan los opuestos entre la estructura y lo frágil. Las Venus rojas muestran la sensualidad del volumen y del color. La Venus de hierro tiene postura y un entreverado interior. Los dibujos me permiten un recorrido poético y gestual" expresa la artista.
Aníbal Merlo y sus obras
Anibal Merlo es pintor, escultor y fotógrafo. Nació en Buenos Aires en 1949 y reside en España desde 1974.  
La naturaleza suele ser su ámbito de reflexión y ensoñación. Ha expuesto en España, Argentina, Francia, Austria y Bélgica. Su obra está presente en colecciones públicas como la del Museo Municipal de Arte Contemporáneo de Madrid o la Fundación Antonio Pérez, de Cuenca. 
El artista dice sobre su obra "los elementos son recogidos con un propósito determinado y combinados y dispuestos de una cierta manera. Pero en el proceso también interviene el azar. En lo imprevisible del hallazgo, en la vida anterior de esas maderas carcomidas o esos minerales erosionados… Y en la manera de colocarse; por raro que parezca, ellos mismos, en alguna medida, van buscando su sitio..."
Como parte de esta muestra se han planificado varias actividades:
Jueves 13 de octubre a las 19 horas: conversación con Nelly Perazzo, Mónica Canzio, Zulema Mazza y Aníbal Merlo.
Martes 18 de octubre a las 19 horas: charla de Mónica Canzio y Aníbal Merlo con el público.
La muestra se puede visitar durante el mes de octubre en Humberto 1º 865, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.