3 de octubre de 2011

María Inés Martínez y Enrique Torres Quinteros exponen en el Memorial de Sao Paulo

Los fotógrafos argentinos María Inés Martínez y Enrique Torres Quinteros, fueron invitados a exponer en el Memorial de Sao Paulo, Brasil.
La muestra se denomina "Entornos Mágicos | Estación Bahía | Estación NOA" y está compuesta por veintiséis fotografías de 105 x 70 centímetros, impresas sobre vinilo. La inauguración de la exposición está prevista para las 19,30
horas del miércoles 6 de octubre y cerrará el sábado 5 de noviembre.
En la introducción a los contenidos, Martínez y Torres Quinteros señalan:
"Cada geografía y cada sociedad, conforman un escenario único e irrepetible.
Sin embargo, más allá de las distancias que gestan los profundos abismos horizontales, siempre hay puntos de coincidencias, de paralelismos a cotejar.
Pequeños cristales donde se reflejan realidades diametralmente opuestas, pero capaces de comulgar en la homogeneidad de las miradas tristes, en análogas pobrezas ancestrales, en territorios interminables, en paisajes celestiales.
Estación Bahía y Estación NOA, son las dos series que conforman esta muestra. En cada escenario, el entorno, su gente y sus animales, han sido capturados en momentos cotidianos, rebosantes de simpleza, ausentes de urgencias y algunas veces (algunas) enérgicos de trabajo.
Cada grupo intenta relatar una pequeña historia.
La suma de las islas fotográficas, constituye una narración global en la visión y el pensamiento de cada observador, proponiendo así un juego de interacción que aprovechará la ruptura con las secuencias tradicionales.
Con esta obra, hemos pretendido plantear una estética testimonial con su fortaleza y personalidad propia, tan sencilla y simple como la vida de los habitantes del Noroeste Argentino (NOA) y del estado de Bahía.
Tan lejanos como próximos."
La convocatoria tiene el auspicio de Sepex-SP, Prolam, CircuitoUno y APE, corriendo la organización por cuenta de Nova RS.