12 de octubre de 2011

Homenaje a las mujeres rurales en el Centro Cultural Borges

El viernes 14 octubre a las 19 horas se inaugura en el Centro Cultural Borges la muestra fotográfica "Homenaje a las mujeres rurales", organizada por la Unidad Para el Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Desde el año 1995 se celebra en todo el mundo, cada 15 de octubre, el "Día de las Mujeres Rurales", establecido a solicitud de la IV Conferencia Mundial sobre la Mujer de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), llevada a cabo en Beijing.
La presente exposición reúne fotografías que fueron tomadas en la provincia de Catamarca, por la fotógrafa Carolina Cabrera en el marco del Programa de Desarrollo Rural del Noroeste Argentino (PRODERNOA). Para realizarlas, la fotógrafa accedió a los hogares de cada una de las mujeres, conviviendo con ellas y compartiendo la cotidianeidad de sus vidas, lo que le permitió retratarlas y grabar las historias que ellas relataban.

Se puede visitar hasta el 6 de noviembre en Viamonte esquina San Martín, de lunes a sábado de 10 a 21 hs. y domingos y feriados de 12 a 21 hs.