13 de octubre de 2011

Andrea Powitz y Claudia Costantini exponen en Modena Design

El espacio de arte de Modena Design está presentando la muestra de las artistas Andrea Powitz y Claudia Costantini, con la coordinación de Lucila Isaurralde.
Claudia Costantini, Cristiano Rattazzi, Andrea Powitz y Lucila Isaurralde
"Espirita es el nombre de la exposición de Andrea Powitz. Hay dos elementos generales en el universo: la materia y el espíritu. Y por encima , de todo eso Dios, el creador, el padre de todas las cosas.
Dios, el espíritu y la materia son el principio de todo lo que existe, la trinidad Universal.
No obstante, al elemento material es preciso añadirle el fluido universal, que desempeña el papel de intermediario entre el espiritu y la materia propiamente dicha."
Esta artista ítalo argentina comienza sus estudios en el año 1997, con la pintora Rebeca Mendoza e historia del Arte con M. Bortwick.
Su primera participación es colectiva en el año 2000 en el Club de Campo "Mayling" en Pilar, Provincia de Buenos Aires,  Argentina.
De ahí en mas su carrera artística comienza a ampliarse y tomar caminos inesperados por ella. 
En 2007 expne en Modena Design y en 2008 participa de Expotrastiendas.
En el transcurso del 2008 viaja a Italia donde se radica por un período para exponer y adquirir nuevas experiencias y aprendizajes. En 2009 expone en la galería de arte Luisa Strina, en San Pablo, Brasil y participa de la Biennale Internacional de Arte Contemporaneo en Firenze.
En el 2010 es invitada por las autoridades culturales de Venecia a participar de una muestra a cielo abierto en la Plaza de San Marcos, donde pinta frente al público.
Es integrante de la Asociación Europea "Amigos del Arte" de la Galeria "Tani", Rovereto, Trento, Italia, ciudad donde se radica.
Una de sus obras esta expuesta en forma permanente en la Iglasia de San Marco, obsequio dado por la artista al párroco de dicha iglesia.
Participa activamente de muestras itinerantes dentro del Mercado Común Europeo.
Claudia Costantini
Las obras que expone Claudia Costantini está agrupadas bajo el título "Con el Corazón…", y así es en realidad, es su corazón el que habla a través de sus pinturas.
 
Esta artista argentina nacida en 1964 estudió "Patrimonio inmaterial. Tesoros de la cultura intangible" con Monica  Lacarieu  en el Museo Nacional de Bellas Artes, "El poder de la imagen simbolismo y visión" con Esteban  Lerardo y Arte Contemporáneo Internacional con Hernán Marina en el MALBA. Asistió durante cinco años al taller de Marcelo Mira. Participa de exposiciones desde 2007.
 
La muestra se puede visitar hasta el 23 de octubre de 2011, en Figueroa Alcorta 2270, frente a la facultad de Derecho.