6 de noviembre de 2010

Pablo Romero , Santiago Franciulli y Nicolas Frega exponen en La Paz Espacio de Arte

El martes 9 de Noviembre a las 19 hs inauguran los artistas Pablo Romero, Santiago Franciulli y Nicolás Frega en La Paz- espacio de Arte. 
Se puede visitar hasta el 26 de noviembre en Azcuénaga 1739 PB ‘B’, Recoleta, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  
"La obra de Santiago Franciulli tiene la necesidad de sintetizar tanto gráfica como conceptualmente ciertas inquietudes, hasta agotarlas reduciéndolas a lo más esencial. Así comienzan a diluirse en otras que se van generando a partir de ellas mismas. Llegando a veces hasta una estilización casi caligráfica o un automatismo especialmente en el dibujo,  eso es lo que  permite posteriormente articularlas entre sí. Formas más espontáneas o inconscientes logran una composición que pone en evidencia su obra.

Oscuridad y luz. Las obras de Pablo Romero, representan lo nocturno propio de una ciudad encendida.
Los efectos de luz logrados por el artista, llegan a ser lo que son  por el  minucioso estudio que el mismo realiza respecto a lo lumínico.
La técnica es pieza fundamental en su obra, fusionando la pintura con el arte digital. La obra provoca en  el espectador ganas de sumergirse en ellas y perderse así en el medio de la oscuridad.

Los trabajos de Nicolás Frega nos envuelven en  un clima absorto de personajes que nos quieren decir algo.
 Las imágenes en sí mismas expresan mucho y la nada al mismo tiempo se hace presente, congelando la composición en una atmosfera casi surrealista.
La obra de este artista inquieta la mirada y el pensamiento de quienes la presencian." (fragmento texto curatorial)