15 de septiembre de 2010

TEDxRíodelaPlata se enfocará en la erradicación de la pobreza

TEDxRíodelaPlata invita a sumarse a la reflexión global sobre la erradicación de la pobreza que se realizará el 20 de setiembre. El mismo día todo el mundo debatirá sobre cómo afrontar este desafío.

En septiembre del año 2000, 189 jefes de Estado y de Gobierno, reunidos en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, firmaron la Declaración del Milenio, comprometiéndose a trabajar juntos para erradicar la pobreza extrema en el mundo.

Sobre la base de este nuevo acuerdo internacional se fijaron los denominados Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), 8 metas que representan, hoy en día, el mayor compromiso de la historia de la humanidad en la lucha contra las desigualdades. Los 8 ODM engloban, por primera vez, una visión integral de la pobreza y cuentan con una serie de metas e indicadores para controlar su progreso. Además, establecen una fecha tope para su cumplimiento: el año 2015.

La Declaración del Milenio en 2000 representó un hito en cuanto a cooperación internacional, pues inspiró objetivos de desarrollo que han mejorado las vidas de cientos de millones de personas en todo el mundo.

Con motivo del 10° Aniversario, el 20 de septiembre, TED y la Fundación de Bill y Melinda Gates, junto con las comunidades TEDx de todo el mundo, se unen al compromiso de seguir analizando qué depara el futuro para la salud y el desarrollo en todo el mundo en TEDxChange: ¿Qué cambios se han producido en la última década? ¿Y qué más se debe hacer para asegurar la salud y el bienestar de las generaciones futuras?

En TEDxRíodelaPlata contaremos con la proyección en vivo de las charlas de TEDxChange y con la participación de oradores locales, compartirán sus experiencias y aprendizajes sobre cómo afrontar los desafíos del milenio en Latinoamérica.
Ya confirmaron su participación: Horacio Salomón -Director e investigador principal del Centro Nacional de Referencia para SIDA de la Facultad de Medicina de la UBA-, Matilde Rusticucci -experta en Cambio Climático y Profesora del Depto. de Ciencias de la Atmósfera y los Océanos de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, Juan Carlos Tedesco -Director Ejecutivo de la Unidad de Planeamiento Estratégico y Evaluación de la Educación Argentina- y ex Ministro de Educación de la Nación-, Claudio Castro -Director Social para América Latina y El Caribe de “Un Techo para mi País”-.

El evento se realizará en el auditorio del Banco Hipotecario, Reconquista 151, de 11.30 a 17 hs. La entrada es gratuita y requiere de inscripción previa. Será transmitido en vivo por webcast desde la página de TEDxRíodelaPlata. Para más información o inscripciones ingresar en: www.tedxríodelaplata.org