30 de septiembre de 2010

Stile Italia continúa su presencia en Gallery Nights con la muestra colectiva “La primavera de las Donnas”

Desde el viernes 24 de septiembre y a lo largo de octubre, continuando con la celebración del 10º aniversario de Gallery Nigths, en el espacio de Fiat Auto en la Recova de Posadas, Stile Italia, se puede ver la muestra colectiva “La primavera de las Donnas”, con obras de los artistas Geraldine Koncar, Marcos López, Eduardo Pla, Eduardo Médici, Martín Di Girolamo, Romina Salem Taborda y Alejandra Padilla.
La temática que engloba a esta diversidad de creadores combina la llegada de la primavera y el espíritu de las “Donnas” italianas como representación de la mujer en sus diferentes roles. Las obras abarcan imágenes florales, esculturas, pinturas y fotografías de mujeres desde distintos puntos de vista.
La artista Geraldine Concard se presenta con una obra especialmente realizada para esta ocasión “Viva Italia”, un collage con grafito sobre bastidor que reproduce a las tres generaciones de mujeres más representativas de la “Donna Italiana”: Isabella Rossellini, Sofía Loren y Mónica Bellucci. Su amplia trayectoria comprende trabajos de diseño de vestuario, accesorios y escenografía para teatro, televisión y cine, entre los que se pueden destacar su participación en “El hijo de la novia” y “Luna de Avellaneda”, ambas películas de Juan José Campanella.
Marcos López
La participación del artista, Marcos López, con sus obras “Jazmín” y “Chica vaca con perro” parte integrante de las colecciones del Museo de Arte Reina Sofía y el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, en España, entre otros, constituye un importante aporte a la muestra. Su historial como fotógrafo se inicia en 1978 y se afianza con la obtención de una beca de perfeccionamiento del Fondo Nacional de las Artes, su carrera continúa con numerosos trabajos y publicaciones de libros que confirman su reconocimiento a nivel internacional.
Eduardo Pla
“Las mil caras de Madonna”, de Eduardo Pla reconstruye una Madonna a través de cientos de fotografías de las distintas representaciones a lo largo de la historia del arte con la técnica del mosaico digital. Su camino se inicia como precursor en la utilización de los sistemas electrónico-digitales como forma de expresión artística proveniente de su formación internacional que le permitió representar a la Argentina en las principales bienales del mundo y exponer sus obras en el Palais de Glace, el Centro Cultural Recoleta, entre otros.
“Una flor al viento delicada” y “Boquitas pintadas II”, de Eduardo Médici, reproducen rostros y cuerpos femeninos donde el énfasis está puesto en el color y los fondos. Desde sus comienzos, el artista, participó en exhibiciones individuales y colectivas en el país y en el exterior, en 1994 concurrió como invitado a la Bienal de Cuenca, Ecuador. Actualmente es considerado un maestro que ya formó jóvenes artistas en su atelier y en el programa de becarios de la Fundación Antorchas.
Martín Di Girolamo
Martín Di Girolamo, mediante sus obras, “Celita” y “Deborah”, esculturas en masilla, hace referencia a la imagen de la mujer actual, que poco tiene que ver con su condición humana pero si con las exigencias o mandatos sociales contemporáneos. El artista comenzó su carrera en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, luego participó de numerosas exposiciones nacionales e internacionales obteniendo en el año 2000 la beca del Fondo Nacional de Las Artes.
En el caso de Romina Salem Taborda, las obras expuestas, “Febrero” y “Fruta extraña”, forman parte de una serie inspirada en los contrastes de las flores del jardín que la artista armó en una especie de invernadero con materiales encontrados. Por último, Alejandra Padilla, también participa con al temática de primavera con 3 obras de la Serie Paraísos “New Face of Beauty”, “Paraíso N° 6” y “Paraíso N°7” con la técnica de collage sobre tela. Ambas artistas cuentan con una amplia trayectoria en exposiciones individuales y colectivas, a nivel nacional e internacional