23 de septiembre de 2010

Segunda Edición de "Arte en Movimiento" en Alto Palermo

Alto Palermo está presentando la segunda edición de la muestra Arte en Movimiento que se realizará en el shopping desde hasta el 17 de octubre. Una vez más, el público tendrá acceso a esta forma innovadora de exhibir arte en un contexto no tradicional, que permite disfrutar de una propuesta visualmente impactante todos los días, en su tiempo libre, en momentos de ocio y entretenimiento. 
Este año, "Arte en movimiento" abordará el tema de la pasión. La pasión puede ser un sentimiento muy intenso, casi irracional, muchas veces ligado a la felicidad, el dolor o la ira, o  bien una inclinación viva hacia alguna afición, como el coleccionismo, los viajes y el deporte, o a la misión de cada persona en la vida.
A través de este concepto las obras descubren cómo las pasiones afectan la percepción que  tienen los artistas del mundo, transformándolas en un  trabajo creativo.
La muestra reúne obras de artistas contemporáneos de diferentes generaciones y estilos como Delia Cancela, Nora Correas, Milo Locket, Felipe Jiménez, Martín Di Girolamo, Fabiana Barreda, Carlos Bosch, Diana Schufer, Claudio Roncoli, Roberto Padilla, Martín Palottini, Constanza Martínez, Nora Iniesta, Paula Rivero, Ana Lía Werthein, Raquel Podestá, Ezequiel Suranyi, Carola Rousso, Norma Catan, Claudio Gallina, Laura Dalton,  Elena Davicino, Orly Rosenkranz, Silvina Romero,  Vivian Guggenheim, Nicolás Stella, Colectivo 2H, Pedro Romero Malevini, Cristian Barnes, Mateo Bendesky, Sergio Merayo, Julieta Anaut, Federico Lamas, Ana Laura Pérez y Lucas Lasnier.
Además, la propuesta de Arte en movimiento suma talleres gratuitos para que el público experimente el hecho creativo, con  la participación de Constanza Martínez en técnicas de estampado en telas,  Silvina Romero en joyería textil, Norma Catan en arte en papel y Romina Goransky en origami.
Alto Palermo, a través de su propuesta "Arte en Movimiento" colaborará este año con la  Fundación Taglit Birthright Israel en la Argentina, una Organización internacional que trabaja hace más de 10 años en pos de acercar a jóvenes de entre 18 y 26 años con su identidad.
También se realizará una exhibición de aviones intervenidos artísticamente y diseñados por alumnos del Colegio secundario ORT. La temática de la intervención de los artistas será “Pasión por la Identidad”, haciendo hincapié en la importancia de conocer la propia identidad para poder desarrollar la pasión.
Ficha técnica de la muestra: Idea y Producción de Alicia Moszkowski y Mariana Froidevaux. Curador: Máximo Jacoby.