12 de septiembre de 2010

Se estrenó "Gorri", un documental sobre el artista Carlos Gorriarena

El jueves 9 de setiembre se estrenó "Gorri", de Carmen Guarini, un documental sobre el artista Carlos Gorriarena.
Co-producida por MC Producciones SRL y el Centro Cultural Caras y Caretas, esta película contó con la participación de German Gargano, Mariano Sapia, Jorge González Perrín, Susana Saravia, Daniel Santoro, Raúl Santana y Silvia Vesco.
La historia de este film comienza en el momento en que el artista y su obra se independizan para siempre. Muere Gorriarena y su obra comienza una existencia donde el autor no está para explicarla, reemplazarla o modificarla. El montaje de una exposición es la excusa para explorar las decisiones tanto materiales como ideológicas que coexisten en el trabajo de un artista. El film explora algunas de esas decisiones y sus resultados, intentando dar a ver qué gestos de amor, de confianza, de orden, de admiración o de avidez suscita, y en ese proceso intenta encontrar el camino del pintor y tal vez, solo tal vez, acercarse a su verdad. Una verdad que se expresa a través del color, de un realismo crítico y mordaz, de la denuncia irónica y de una enérgica resistencia a ser "acusado" de pintor político y social.
La película se puede ver en: ArteCinema, Arteplex Belgrano, Gaumont y Espacios INCAA de Resistencia, General Pico, Unquillo, Obera, Paraná y La Plata.