22 de septiembre de 2010

Premio Estímulo de Fotografía "Francisco Ayerza" en el Museo Sívori

Se inaugura en el Museo Eduardo Sívori la novena edición de los trabajos seleccionados en el marco del Premio Estímulo de Fotografía "Francisco Ayerza", que organiza anualmente la Academia Nacional de Bellas Artes (ANBA).

Se exhibirán obras de participantes seleccionados por un jurado designado especialmente por esa institución y se entregan premios y menciones a los granadores. Los premios incluyen la adquisición de las obras. La obra premiada es donada por la ANBA a un museo nacional o provincial que cuente con fototeca o a una institución dedicada a difundir la fotografía en el país.

Este premio fue instituido en 2002 por la ANBA y el Automóvil Club Argentino (ACA), con una amplia convocatoria a fotógrafos profesionales y aficionados, tomando con tema básico "el automóvil". El concurso se realizó anualmente en esas condiciones hasta 2008. Al finalizar su vínculo con el ACA, la ANBA resolvió continuar convocando al certamen pero con tema abierto.

Se puede visitar en Av. Infanta Isabel  555, frente al puente del Rosedal, hasta el domingo 17 de octubre de martes a viernes de 12 a 20 hs.; sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs. Entrada: $1. Miércoles y sábados: gratis