10 de septiembre de 2010

Fundación Epson y el Centro Cultural Recoleta presentan “Ex Data” de Carlos Trilnick

Fundación Epson junto con el Centro Cultural Recoleta presentan “Ex Data”, la muestra de arte digital del artista Carlos Trilnick en la Sala Prometeus, el espacio de arte digital que Epson auspicia desde hace 10 años en el Centro Cultural Recoleta.
El artista, docente y multifacético emprendedor Carlos Trilnick propone con su muestra una reflexión crítica sobre la tecnología y la sociedad informatizada. Los avances en la cibernética y otras ciencias que generan cambios en la vida cotidiana y aportan soluciones sintéticas a lo que antes eran procesos; producen, paradójicamente, una analfabetización de cómo hacer las cosas si uno no cuenta con ellas.
Se compone de 15 imágenes y un video arte elaborado que tienen la característica de poseer un encuadre cinematográfico, casi como si fuesen stills de una película en los cuales se sobreimprimen 15 sentencias de errores tomadas de manuales de ingeniería informática. Como por ejemplo, “the directory name is invalid” y “the wait operation timed out”.
La muestra se puede visitar desde el 2 de septiembre hasta el 3 de octubre en la Sala Prometeus del Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, de martes a viernes de 14 a 21 hs. y sábados, domingos y feriados de 10 a 21 hs. con entrada libre y gratuita.