11 de septiembre de 2010

El Museo Eduardo Sívori presenta la muestra “Je’Ta Rova Nde Che Yuy” (“Los rostros de mi tierra”) de Milo Lockett

El Museo Eduardo Sívori presenta la muestra “Je’Ta Rova Nde Che Yuy” (“Los rostros de mi tierra”) de Milo Lockett, en Av. Infanta Isabel 555, frente al puente del Rosedal.
Se puede visitar hasta el domingo 17 de octubre, de martes a viernes de 12 a 20 hs.; sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs. Entrada: $1. Miércoles y sábados: gratis.
En esta muestra, Milo Lockett presenta obras producidas íntegramente con materiales orgánicos –fundamentalmente tierra del Impenetrable chaqueño y yerba mate– en técnicas mixtas sobre papel y sobre tela.
En idioma guaraní, “Je’Ta Rova Nde Che Yuy” se traduce como “Los rostros de mi tierra”, y ése es, precisamente, el propósito de esta exhibición: destacar todo lo relacionado con la tierra, el Imprenetrable, los guaraníes, entre otros aspectos. Milo Lockett vive y produce su obra en el Nordeste argentino, tanto en la pintura como en la escultura, resignificando el legado autóctono de su territorio y de la imaginería de sus pueblos originarios. Autodidacta, Lockett se dedicó de lleno a la pintura a partir de 2001. Desde 1996, cuando organizó su primera muestra individual, ha expuesto en los centros artísticos más importantes del país, así como también en el exterior: Berna, Hamburgo y el Consulado Argentino en Nueva York.