1 de agosto de 2010

Mauro Koliva expone en Galería Vasari

El miércoles 4 de agosto, a las 19 hs., se inaugurará en galería Vasari la exposición “No” de Mauro Koliva, joven artista misionero que se destaca por su originalidad y su audacia en el panorama del arte contemporáneo argentino.
La muestra está integrada por una serie de dibujos en birome y esculturas de plastilina, madera y vidrio, materiales y técnicas que han caracterizado la obra del artista misionero estos últimos años.
Mauro Koliva nació en Posadas, en 1977. Durante el 2005 participó como becario en las clínicas de análisis y producción de obras del programa educativo de artes visuales “Proyecto Alto Paraná” con Pablo Siquier, Tulio De Sagastizábal y Fabián Lebenglik. En 2008 fue becado por el Fondo Nacional de las Artes. Ha expuesto en importantes escenarios, como el Centro Cultural Borges y el Museo de las Américas. Colorado, USA
A propósito de esta muestra, ha escrito la artista Leticia El Halli Obeid: “Vemos un mundo de objetos desparramados pero conservados, intactos, brillantes, cada vez más brillantes e impermeables, siempre vivos y por eso siempre lejos de la temporalidad de la vida y aún así…”
Efectivamente, las obras de Koliva parecen sencillas y hasta naïve pero cargan profundos significados. “Una obra tal está hecha de una sumatoria de tiempo amoroso acumulado y sin comprimir, desplegado en el espacio, en las superficies de papel y plastilina –escribe Obeid-. Birome o bisturí, tatuando pacientemente la piel de sus extrañas criaturas, para que deambulen coquetas por el mundo.”
La muestra se puede visitar hasta septiembre en Esmeralda 1357, Ciudad de Buenos Aires, de lunes a viernes de 11 a 20 hs.