12 de agosto de 2010

Agosto en el Museo Casa de Yrurtia

El domingo 15 de agosto a las 17 horas, el Museo Casa de Yrurtia inaugura dos muestras: "Constelación de imágenes" de Ivonne Jacob en la Sala XI y "Gigantografía", intervención de Mercedes Sierra en el Jardín de las Esculturas.
Ivonne Jacob nació en Young, Depto de Rio Negro, Uruguay. Desde 1974 se radicó en Buenos Aires. Vive y trabaja en su taller de Plástica en el barrio de Belgrano.
De amplia formación plástica, termina su perfeccionamiento con el maestro Adolfo Nigro. Su infancia se desarrolla en contacto con la danza, el ballet, llegando además a ser concertista de piano. En la Plástica de dedica en sus comienzos al paisajismo. Incursiona en el diseño y recuperación de muebles, y también en la ilustración de portadas de libros.
Dicta clases en su taller, donde, además, realiza estudios sobre el lenguaje plástico.
Ha participado de diferentes muestras colectivas e individuales desde 1985, realizando exposiciones de sus obras en Argentina, Uruguay, Bélgica, Estados Unidos, Inglaterra y Suecia, con notables comentarios de críticos de arte prestigiosos
Mercedes Sierra reside y trabaja en Buenos Aires. Con vocación temprana y alentada por su abuelo, director musical del teatro Jofre de Ferrol y gran amante de las artes, quien organizaba tertulias, a las que concurrían grandes escritores, músicos y pintores que supieron entusiasmar a una muy jóven futura artista.
Se inicia en el arte como autodidacta, luego ingresa en distintos talleres, completando su formación plástica con cursos de historia del arte, medieval y moderno con la licenciada Laura Batkis, viaje de estudios a la Bienal de San Pablo y actualmente en el taller de Horacio D’Alessandro.
A partir del 2002 participa de exposiciones tanto colectivas como individuales en nuestro país y el exterior.

El Museo Casa de Yrurtia continua presentando hasta el 29 de agosto las muestras de Horacio Dowbley en el Jardín del Palo Borracho y Silvia Abrevaya en el Pasaje de la Pérgola. El horario es de martes a viernes de 13 a 19 hs., sábados y domingos de 15 a 19 hs. en O'Higgins 2390, Belgrano, Ciudad de Buenos Aires.