4 de agosto de 2010

Itaú Cultural se une al Festival de la Luz con la muestra “Cicatrices”

Desde el 7 de agosto al 7 de octubre, el Espacio Itaú Cultural le dará la bienvenida al Festival de la Luz, la bienal de fotografía más importante de Sudamérica, inaugurando su nueva muestra “Cicatrices”, en la intersección de las calles Cerrito y Viamonte.
Izq.: Daniel Muchiut, der.: Belén Majdalani
La exposición, curada por Elda Harrington y Silvia Mangialardi, invita a conocer el trabajo de nueve artistas argentinos que respondiendo a la consigna del Festival “Identidades en tránsito”, indagan en las posibilidades del lenguaje fotográfico para la producción de sus obras.
La XVI edición de los Encuentros Abiertos del Festival de la Luz planteó, en el año del Bicentenario, la temática de las migraciones como hilo conductor para sus exposiciones. Bajo el título “Cicatrices”, el Espacio Itaú Cultural reúne la mirada de Daniel Muchiut, Hugo Aveta, Belén Majdalani, César Giaginto, Sub (Cooperativa de Fotógrafos), Inés Miguens, Sergio Lamanna, Gerardo Schachner y Cristina Montaña.
Inés Miguens
Las obras exhibidas narran pequeñas historias sobre las migraciones, el desarraigo que éstas implican y el echar raíces en nuevos mundos. Por persecuciones políticas, religiosas o raciales, por guerras o crisis económicas, por oportunidades laborales, para seguir un amor, por ansias de aventura o de conocimiento, por motivos tristes o alegres, las migraciones obligan a poner el cuerpo, y dejan marcas. En estas marcas se inspira la muestra.
“Desde Itaú Cultural nos sentimos honrados de ser Sponsor Platino de esta expansiva movida fotográfica que en cada edición, con su variada agenda expositiva, incluye más y nuevos espacios”, manifestó José Pagés, Presidente de la Fundación Itaú Argentina.
Cristina Montaña
Una vez más, Itaú Cultural tiene la oportunidad de poner en práctica su misión abriendo su espacio a artistas emergentes y, para ello, la transparente esquina de Cerrito y Viamonte muda nuevamente su fisonomía y se llena de luz para capturar la atención de los transeúntes. Las puertas del espacio estarán abiertas los días hábiles de 10 a 19:30 hs. La entrada es libre y gratuita.