30 de agosto de 2010

Inés White presenta “Reflejos de Gaudí en Venecia” en Stile Italia

Desde el 27 de agosto y durante la mayor parte de septiembre, se puede ver la muestra “Reflejos de Gaudí en Venecia” de la artista Inés White, en Stile Italia, el espacio de Fiat Auto Argentina en Posadas 1029 - Recova de Posadas, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Justificar a ambos ladosEleana Pardini, Inés White, Amelita Baltar y Mariana Povarché
Mediante la utilización de una técnica analógica, las tomas directas de sus fotografías son reproducidas manualmente sin intervención digital. Esta dimensión técnica se combina con una concepción estética particular logrando una mirada sobre ese instante irrepetible donde se conjugan lo visual y lo sensorial.
La temática se origina en el marco de la Bienal de Venecia de junio de 2009, donde la artista en un paseo fotográfico descubre que esas imágenes la retrotraen a la obra del famoso artista catalán.

“No sabía o tal vez sabía que me esperaba un encuentro con imágenes que eran reflejos. A lo Proust, y su madeleine, estas formas me trasladaron a Barcelona. Esa locura de la arquitectura gaudiana, en Venecia! Aquellos reflejos, eran mágicos! El hilo conductor en esta historia es el agua. Diría mi atracción por el agua, mi fascinación por el agua”, explica Inés White.

Inés White, nació en Buenos Aires. Abogada de profesión, estudió fotografía en la Escuela de Andy Goldstein, concurrió al taller “El baldío Móvil” del fotógrafo Miguel Zurraco y a la Escuela del fotógrafo Diego Ortiz Mujica, además estudió el Sistema Zonal de Ansel Adams, e incursionó en el Laboratorio Blanco y Negro.
Desde 2002 ha realizado exposiciones en nuestro país y en el exterior. Obtuvo el premio a la Mejor Foto de la Región Central en el Concurso Nacional organizado por la Secretaria de Turismo de la Nación por su obra “Argentina en Foco”.