9 de agosto de 2010

Hoy en el Arte Galería inaugura una muestra del escultor Ferruccio Polacco

Hoy en el Arte Galería inaugura una muestra del escultor Ferruccio Polacco el 12 de agosto a las 19 hs.
El conjunto de obras que se exponen pertenecen al último quinquenio donde se establecen formas enhiestas, columnas, triángulos que inciden en el espacio y convocan el vuelo. También intervienen desarrollos desplazados en horizontalidad, desde el ovillamiento, en donde se produce una eterna interacción de luces y sombras. Madera, cobre, acero, aluminio, son vehículo y sustantivo, para esta muestra del escultor Ferruccio Polacco.
La muestra podrá ser visitada, hasta el 11 de septiembre, de lunes a viernes de 10 a 20 hs. y los sábados de 11 a 14 hs. en Juncal 848, CABA.
Polacco nació en Ferrara, Italia en 1917, se graduó en Ciencias Políticas en la Universidad de Padua, vivió en Venecia hasta poco antes de emigrar y radicarse en la Argentina.
Este escultor autodidacta, ha realizado exposiciones desde 1957 en museos y galerías nacionales e internacionales, obteniendo numerosos premios: Gran Premio Salón Manuel Belgrano, Premio Trabucco de la Academia Nacional de Bellas Artes, Mención en el Gran premio Fortabat, Premio a la Trayectoria Artística del Museo Sívori, Invitado de Honor en “Esculturas en el jardín” del Museo Enrique Larreta. También formó parte de numerosos jurados. Poseen obras suyas, entre otros, el Museo Nacional de Bellas Artes, el MACLA, el Museo Eduardo Sívori, el Museo de Arte Moderno, el Museo Nacional de Esculturas Luis Perlotti, la Fundación Favaloro, y colecciones privadas de Argentina, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Italia, España, Alemania, Francia, Israel, Finlandia, Uruguay, Australia, Venezuela, India, Suiza.