31 de agosto de 2010

El colectivo artístico de la Universidad Maimónides está presente en "Uniart"

Con la presencia del ministro de educación de la nación, Alberto Sileoni se inauguró en el Centro Cultural Borges la primera feria universitaria de arte, diseño, turismo cultural y artesanías -que reúne a más de 50 casas de altos estudios de todo el país-: Uniart.
En este marco, la Universidad Maimónides fue convocada para exponer un nuevo desarrollo de su colectivo artístico, “Proyecto Untitled”, denominado “Floris Lupus”. La obra busca representar la fina línea que se marca entre la intervención y la destrucción del hombre en la naturaleza más allá de las intenciones.
Esta flor es un brote de la sociedad, de la historia, del contexto y del hombre en su estado natural, donde lo salvaje, a primera vista, nos muestra un estado de libertad y belleza mientras que, en un segundo acercamiento, nos plantea un conflicto de existencia, de rechazo. En pocas palabras, la nueva realización de “los Untitled” muestra una dualidad, un cambio a partir del cual se plantea la reflexión en torno a la sociedad y su contexto natural.
Si bien Uniart tendrá lugar hasta el 24 de septiembre la obra estará montada hasta el 4 de septiembre inclusive, en el pabellón III del C.C. Borges -Viamonte esquina San Martín- con la entrada es libre y gratuita.