8 de mayo de 2010

Una nueva muestra de arte digital en la Sala Prometeus del CCR: "Monocorde" de María Esther Galera

Fundación Epson y el Centro Cultural Recoleta presentan "Monocorde", la muestra de arte digital de la artista rionegrina María Esther Galera en la Sala Prometeus, el espacio de arte digital que Epson auspicia desde hace 10 años.
La obra se compone de dos series de fotografías digitales (realizadas en toma directa) que tienen como motivo la búsqueda de espacios relacionados con los lugares donde pasó el ferrocarril en algunos pueblos de la provincia de Río Negro.
La primera serie esta integrada por 7 imágenes que corresponden a una chapa de identificación que formo parte alguna vez de una caja fuerte que describen ciertos detalles simbólicos del progreso y del trabajo, relacionados con la producción agrícola e industrial.
La segunda serie de digitalizaciones está representada por 20 fotografías que hacen referencia más evidente al titulo de monocorde, ya que forman parte de la actividad cotidiana
La impresión de todas las imágenes se llevaron a cabo con una impresora EPSON STYLUS PRO 9880, con tintas Ultracrome K3 y en papel Epson premium Luster Photo
La muestra se puede visitar en la Sala Prometeus del Centro Cultural Recoleta -Junín 1930, CABA- de martes a viernes de 14 a 21 hs. y sábados, domingos y feriados de 10 a 21 hs. desde el viernes 7 hasta el domingo 30 de mayode 2010.