6 de mayo de 2010

Se presentó la 2ª edición del "Premio Arnet a Cielo Abierto 2010 - esculturas e Instalaciones"

En el marco de su ciclo "Arnet, Cultura para todos", la banda ancha de Telecom presentó junto al Museo de Arte Tigre, la segunda edición del "Premio Arnet a Cielo Abierto 2010 - esculturas e Instalaciones" que tiene como objetivo enriquecer el patrimonio artístico del país.
En el lanzamiento estuvieron presentes el intendente de Tigre, Sergio Massa; el director de Telecom Argentina, Stéfano Core; la directora del MAT, Diana Saiegh; la artista ganadora de la edición 2009, Marcela Cabutti.
Desde el 5 de mayo y hasta el 31 de julio los artistas interesados podrán presentar sus proyectos de esculturas o instalaciones urbanas. Aquella que sea elegida por el jurado, será emplazada en forma definitiva en un espacio al aire libre dentro del predio que ocupan el Museo de Arte Tigre y el Honorable Concejo Deliberante, sobre el Río Luján.
El jurado del Premio está integrado por la directora del MAT, Diana Saiegh; la subsecretaria de Servicios Públicos y directora de Urbanizaciones Especiales, Graciela López Latapié; el crítico de arte y ensayista Alberto Giudici, el escultor Jorge Gamarra y la artista visual Marcela Cabutti, ganadora de la edición 2009.
La obra seleccionada por el jurado entre los diez proyectos finalistas, recibirá el Primer Premio Adquisición de $ 50.000, y quedará en exhibición permanente en un espacio al aire libre entre los edificios del MAT y del Concejo Deliberante, acompañada por una exposición de los nueve proyectos finalistas.

La directora del MAT, Diana Saiegh, señaló “gracias a la gestión del intendente Sergio Massa que está transformando Tigre, una ciudad como pocas en el mundo, pudimos iniciar en el MAT el ciclo de exposición de esculturas al aire libre.” Además, Saiegh agradeció a Arnet por traer su propuesta a Tigre, y a Graciela López Latapié, quien eligió el lugar para emplazar la escultura ganadora.
Luego, Stéfano Core manifestó que “en Telecom Argentina, buscamos comunicar valores a través del arte y la cultura. La obra premiada formará parte del paisaje de Tigre, que tiene uno de los museos de arte más importantes de la Argentina, y eso nos acercará un poco más a sus vecinos.”
En la edición anterior, el primer premio adquisición fue obtenido por la artista plástica Marcela Cabutti quien presentó "Pasionaria". La obra fue emplazada en forma definitiva frente a la Colección Fortabat, en el Dique 4 de Puerto Madero, Ciudad de Buenos Aires.

Las bases y condiciones están disponibles en la página de Arnet: www.arnet.com.ar