13 de mayo de 2010

Se presentó “Hacedores by Trapiche”, un homenaje de la bodega a los protagonistas del arte

La bodega Trapiche presentó “Hacedores by Trapiche”, un nuevo concepto que busca rendir homenaje a los protagonistas de diferentes disciplinas artísticas que, de alguna manera, contribuyen a enriquecer el legado cultural de nuestro país.
En esta primera edición la disciplina elegida fue la platería, creando de esta manera “Hacedores en Plata”, reuniendo a destacados orfebres y diseñadores argentinos, que utilizan la plata como materia prima para transformarla en piezas únicas.
Los artistas elegidos por la bodega dieron a conocer sus obras, en una muestra especialmente desarrollada por Trapiche, que se realizó en La Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat.
Participaron de la exhibición: Juan Carlos Pallarols, Familia Bravo, Manuel Chapuis, Gabriela Horvat, Arlen Jonas, Paola Macauda, Marina Molinelli Wells, Cecilia Richard, “Quito” Sala, Daniela Paola Pepe Woll, Grisel Sala, Pamela Vitale, Martin Viteri y Marina Zerbarini.
Eduardo Fernández Lasnier, Gerente General de Bodegas Trapiche
Para Trapiche es un gran honor poder rendir homenaje a estos artistas. Al igual que en el proceso de elaboración de un vino, entendemos al arte como una búsqueda permanente de la perfección, con creatividad y trabajo sin descanso, hasta lograr como resultado una pieza única que se destaca por la impronta apasionada de su creador y se convierte en un importante legado para la sociedad”, destacó Eduardo Fernández Lasnier, Gerente General de Bodegas Trapiche.
Obras de Gabriela Horvat y Daniel Bravo
Por su parte, la curadora de la muestra, Lic. Prof. Karina Maddonni, agregó que “uno de los propósitos de esta muestra ha sido abordar a la plata desde dos dimensiones diferentes: una, en tanto materia y soporte de un hacer que ostenta larga tradición, que ha construido identidad en diversos territorios a través de formas, técnicas y tipologías particulares. Otra, como amplia plataforma de experimentación para los jóvenes hacedores que otorgan renovadas miradas y valoraciones sobre este material, su aura y sus supuestos”.
Botella de Trapiche Manos y Obra de Pallarols para Bodegas Trapiche en Mendoza
En el marco de la primera edición de “Hacedores by Trapiche", la bodega presentó su última creación: Trapiche Manos, un Malbec super Premium que encabezará el portfolio de productos de alta gama de la bodega, y que se destaca por ser elaborado integralmente en forma manual, desde su cosecha, la selección de racimos, hasta su desgranado y prensado, grano por grano.
Cosecha de Malbec para Trapiche Manos
Al respecto, Daniel Pi, Chief Winemaker de la bodega destaca: “La diversidad de nuestros productos hoy empieza a ser reconocida en el mundo como uno de nuestros diferenciales. Detrás de cada vino de Trapiche, el consumidor tiene la posibilidad de descubrir la excepcional riqueza de nuestro suelo y la pasión de quienes los elaboramos. El nuevo vino y las últimas cosechas que presentamos hoy son, sin duda, el reflejo de nuestra forma de trabajo, nuestra trayectoria y los valores que desde siempre identificaron a Trapiche como una de las bodegas más reconocidas, tanto entre los consumidores argentinos, como en el exterior”.
En los viñedos que preceden a las bodegas se experimentan nuevas técnicas agrícolas, la biodinamia, práctica de agricultura ecológica y biológica que defiende lo natural, busca el equilibrio del ecosistema, la diversidad biológica y la recuperación de la actividad bacteriana del suelo.