2 de mayo de 2010

Sara Diciero expone en el British Arts Centre en Buenos Aires

Sara Diciero realizará su muestra individual de pinturas Nº 26, "De torrentes y pasiones" en el British Arts Centre en Buenos Aires. Consta de 24 pinturas al óleo realizadas entre los años 2007 y 2010.
La inauguración tendrá lugar el 5 de mayo a las 19 hs.
Participará además del Gallery Nights el viernes 28 de mayo de 19 a 22 hs.
Se podrá visitar de martes a viernes de 15 a 21 hrs. y los sábados de 18 a 21 hrs. en Suipacha 1333, Buenos Aires, hasta el 30 de mayo.
"Sara Diciero continúa evolucionando a partir de vivencias que, tamizadas por su particular modo de ver y asimilar la vida, se traducen en magníficos lienzos expresionistas.
Ventanas abiertas, instantes detenidos en el tiempo, nos invitan a adentrarnos en su particular universo de texturas y colores.
Orgánico y emocional, el arte de Sara estimula los sentidos mediante fuertes contrastes y matices que emergen enérgicos, o se difuminan amables asociándose con luces y sombras que los arropan, ensalzan o enmascaran... Queda rendirse a la seducción de sus pinceladas, de sus atmósferas llenas de vida, donde pasión y color se funden rememorando la fuerza de los elementos: agua, fuego, aire y tierra que renacen y se transforman en una impresionante poesía visual.

El multifuncional British Arts Center, gran promotor de arte y cultura, nos da la oportunidad de admirar a una Diciero plena, rebosante, que reafirma y consolida su personal estilo jugando con gamas claras y luminosas, formas abstractas que se nos antojan mágicas ensoñaciones surgidas de lo más profundo del artista.

En De Torrentes y Pasiones, obra que da nombre a la exposición, fluyen a borbotones densas y cálidas nebulosas que evolucionan en marcado contraste cromático, superponiéndose a un idílico fondo celeste, conformando una composición dinámica y provocativa de inquietante equilibrio bipolar donde predomina el caos." Pilar Roldán- Artista Plástica de Cartagena- España. Marzo 2010