20 de mayo de 2010

Presencia del Museo “Casa de Yrurtia” en el Bicentenario

El Museo Casa de Yrurtia está presente en los festejos del Bicentenario con varias muestras y actividades conmemorativas.
El Museo alberga las maquetas de dos obras monumentales :“El Pueblo de Mayo en Marcha” , en homenaje al Centenario de la Revolución de Mayo y el “Triunfo de la República”, conmemorativo de la Independencia.
En el marco de la celebración, el 23 de mayo a las 17 hs. se realizará un concierto de tango en vivo: "Trío el Desquite" dirigido por Fulvio Giraudo (Piano-bandoneón - violin).
Ana Amor - Mujeres Anónimas
El año del Bicententenario está cruzado por varias cuestiones fundamentales, muchas de los cuales significan, no una revisión, sino una puesta en valor histórico: tal el papel que la mujer ha desempeñado en nuestra aún joven República. La apertura de la Casa del Bicentenario, de la Secretaría de Cultura-Presidencia de la Nación, albergó una muestra paradigmática al respecto.
Ana Tarsia - Juana Manso
"El Museo Casa de Yrurtia suma, entre otras actividades, un homenaje a señeras mujeres de la historia argentina ejecutado por tres artistas ejemplares: el homenaje es tanto memoria como actualización de su accionar pretérito.
Carlota Petrolini escoje a Aída Carballo, Ana Amor a Mujeres Anónimas y Anta Tarsia a Juana Manso.
Como se puede observar, tres aspectos convergentes de una realidad plural tal como la que constituyó la fundación de la Patria, y tres mujeres símbolos escogidas para representar ese poliédrico mosaico".
Carlota Petrolini - Aída Carballo
La muestra está abierta al público a partir del 19 de mayo en O'Higgins 2390- CABA, de martes a viernes de 13 a 19 hs., sábados y domingos de 15 a 19 hs.