5 de mayo de 2010

Modena Design presenta a la artista Ana María Ortiz de Rosas

El Espacio de Arte de Modena Design presenta la muestra de pintura de la artista Ana María Ortiz de Rosas "Segunda etapa - Ana Hue", con la coordinación de Lucila Isaurralde.
Ana María Ortiz de Rosas con Lucila Isaurralde y Francisco Tedín
"Contemplar la pintura de Ana Rios es iniciar una bùsqueda hacia las propias emociones; es despojarse de todo prejuicio para llegar a la profundidad que caracteriza su obra.
Pintora de origen riguroso, Ana Rios ha transitado en el mundo del arte por diferentes lenguajes y tècnicas. Su permanente bùsqueda y su espìritu inquieto la llevan hoy a presentarnos sus pinturas en las que logra una comuniòn entre la razòn y la emociòn. Dueña de un sentido natural del equilibrio, su manejo del color y la textura se imponen como una unidad de gran presencia visual en sus composiciones.
Temperamental, incansable,alegre, pasional... son tan solo algunas de las palabras que pueden definir la intensa personalidad de èsta artista, que de manera sensible, nos invita a transitar por su vasto mundo de imágenes, reflejo de su fuerza interior". Critica de la artista Roxana Diaz Hamwee.
Ana Ortiz de Rosas realizó cursos en el Taller Salguero con los profesores Juan Carlos Ianuzzi y Marcos Borio.
Estudió dibujo y pintura con los profesores Ana María Colotta y Atilio Laguzzi.
Asistió a los talleres de José Marchi, Dolly Caballero y Roxana Diaz Hamwee.
Asistió al taller de Guillermo Roux en 2003-2004, al taller de dibujo y pintura de la profesora Ana María Colotta en 2005-2006 y al taller de Heriberto Zorrila y Elena Distefano en 2010.
Desde 1991 ha participado de muestras colectivas. Realizó una muestra individual en Modena Design en 2006.
Donaciones: en 2006 a la Fundación Manos Abiertas -Centro de Ingenieros- los óleos Los Polistas y Matanza.
La muestra se puede visitar hasta el 16 de mayo del 2010 en Figueroa Alcorta 2270.