2 de mayo de 2010

Miguel Angel Ferreira presenta "Baldosas y pelotazos" en el Museo del Banco Provincia

Desde el 5 al 21 de mayo de 2010 podrá verse la muestra itinerante de Miguel Angel Ferreira “Baldosas y pelotazos”, en el Archivo y Museo Históricos del Banco de la Provincia de Buenos Aires "Dr. Arturo Jauretche"en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Inauguración: miércoles 5 de mayo a las 19 hs.
La exposición viene del Museo Provincial de Dibujo y Grabado “Artemio Alisio”de Concepción del Uruguay, donde estuvo durante el mes de julio de 2009, en agosto en el Museo Municipal de Artes Visuales de la ciudad de Concordia, y en los meses de octubre y noviembre en el Espacio de Artes UNSAM Universidad Nacional de San Martín de la Provincia de Buenos Aires.
Podrá visitarse de lunes a viernes de 10 a 18 hs. en Sarmiento 364, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.
Los trabajos que integran esta exposición están poblados de elementos que aluden a la infancia, o simplemente a otro tiempo, configurando una simbología que evoca una época pasada. La pelota “Pulpo”, la vieja radio portátil enfundada en cuero, los muñecos del “metegol” y las clásicas baldosas de la vereda -en distintos grados de inevitable extinción- van creando un clima que trasciende largamente el mero recuerdo o la melancolía. Las formas que adoptan estos elementos -y sus mutaciones- le otorgan a las obras un carácter entre fantástico y metafísico, condición que realza la impecable factura que caracteriza a este artista.
En su extensa trayectoria Miguel Angel Ferreira ha realizado 25 muestras individuales y participado en mas de 180 exposiciones colectivas, en galerías, centros culturales y museos de Argentina y Brasil. Ha recibido mas de 40 distinciones y premios en diversos salones. En su actividad docente ha dado conferencias y dictado seminarios en universidades de la Provincia de Buenos Aires. Sus obras abarcan distintas disciplinas de las artes plásticas y se encuentran en colecciones de nuestro país y el exterior.