26 de mayo de 2010

Gallery Nights continúa con los festejos del 10º aniversario

El viernes 28 de mayo, a partir de las 19 hs. se desarrollará la segunda noche del 10º año de Gallery Nights, el circuito organizado por Editorial Arte al Día que convoca a los amantes del arte en un original recorrido que nuclea a más de 60 galerías de arte, anticuarios, museos y centros culturales de la zona de Retiro y Barrio Norte de la ciudad de Buenos Aires.

Como siempre, habrá música y espectáculos gratuitos a lo largo de todo el recorrido, y los visitantes serán recibidos en cada espacio participante con una copa de Chandon de bienvenida.
Para esta edición del Ciclo de Conferencias coordinado por Laura Batkis, contaremos ocn la presencia del artista Emiliano Miliyo. Presentadas por American Express, las conferencias se realizarán, a las 19 horas del día de Gallery Nights, en el Auditorio del BAC (British Arts Centre), sito en Suipacha 1333 de la ciudad de Buenos Aires.

Las muestras recomendadas de este mes son: fotografías de Fernado Ras en Palatina (Arroyo 821), Aldo Sessa en el Hotel Panamericano (Carlos Pellegrini 551); la muestra colectiva de Aldo de Sousa (arroyo 858) con obras de Juan Ranieri, Karin Godnic, Andrés Labaké y Gabriel Berlusconi; la muestra de “Arte y Fútbol” presentada por FIAT en el espacio STILE ITALIA (Posadas 1029) y la muestra de artistas de la galería MAMAN en el espacio de American Express (Arenales 707).

El recorrido tradicional de Gallery Nights se extiende desde Plaza San Martín hasta Callao y desde Tucumán hasta Libertador. Para facilitar el acceso de los visitantes, se implementará un servicio gratuito de transporte en buses identificados con logos “Gallery Nights – HSBC” y que tienen paradas fijas y recorrido constante, permitiendo que el público pueda acceder a todos los puntos del circuito.