1 de mayo de 2010

Enrique Ponce Boscarino en la sala José Luís Cabezas del Congreso de la Nación

A Partir del próximo 4 de mayo a las 19 hs. quedará inaugurada la exposición del artista plástico argentino Enrique Ponce Boscarino en la sala José Luís Cabezas del Congreso de la Nación.
El mencionado artista presenta una selección de sus obras del último decenio titulada "Percepciones"y las mismas fueron realizadas en los ámbitos de trabajo habitual del mismo: Paris y Buenos Aires.
Esta muestra organizada por la Dirección de Cultura de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación; permanecerá abierta hasta el 21 de mayo con entrada libre y gratuita permitiendo al público y especialistas el reencuentro con la mirada de este reconocido creador quien fuera evaluado por la critica internacional como una de las figuras mas relevantes de la plástica argentina e internacional.
El mismo según aseveran voces especializadas: "Produce una obra fuerte, vanguardista que tiene fuentes diversas para el análisis. Por un lado ingresa y profundiza en el mundo conceptualista pero se expresa con elementos que rayan entre lo abstracto y lo surrealista. Por otra parte, su factura es básicamente colorista logrando con pocos pigmentos producir una explosión sensorial. Desde allí, deja entonces a la más absoluta imaginación del espectador bucear y dilucidar lo conceptual. Analizando el trabajo de Enrique Ponce Boscarino a través de los años: su evolución permanente tanto en temática como en la experimentación técnica nos muestra un vigor creativo poco usual y continuo, desbordante por momentos, afilado en sus apreciaciones, ecléctico en sus temáticas, pero siempre fiel al compromiso de generar una estética propia y una mirada particular del mundo que nos toca vivir."