8 de mayo de 2010

arteBA’10 Feria de Arte Contemporáneo

Este año, al igual que la Argentina, Chile, Colombia, México y Venezuela también celebran el Bicentenario de su primer gobierno patrio. Por eso, arteBA ‘10 tendrá una presencia especial del arte contemporáneo regional, a través de un mayor número de galerías proveniente de estos países latinoamericanos.
Como hace 18 años, durante siete intensos días arteBA Feria se convierte en un punto de encuentro entre galeristas, coleccionistas, artistas e instituciones culturales y en un foco de negocios para los que ofrecen y los que buscan arte de calidad. Año tras año, visitan la Feria más de 120.000 personas que tienen la oportunidad de acercarse a una impecable selección de arte contemporáneo.

En arteBA ’10 se presentará la séptima edición del Premio arteBA-Petrobras de Artes Visuales, ya instalado en el circuito como uno de los premios más esperados y controversiales. Esta vez, Rafael Cippolini es su director y ha seleccionado junto a Diana Aisenberg y Adrián Villar Rojas los proyectos de: Mario Caporali, Mariano Giraud, Rodolfo Marqués, Adriana Miranda y del Colectivo Doble Suspensión.

Los programas de adquisiciones destinados a museos argentinos y del exterior, y a colecciones corporativas, fueron creciendo y adquiriendo continuidad a lo largo de las sucesivas ediciones de arteBA Feria. Para esta nueva edición de la Feria, arteBA Fundación viene trabajando junto a los sponsors y empresas participantes, para poder brindar a la prensa y al público visitante, acciones y espacios atractivos para acercarse al arte contemporáneo. Y para ofrecer a las galerías de arte un extenso programa de adquisiciones de obras.

arteBA Feria de Arte Contemporáneo es el momento en el que las galerías exhiben sus mejores obras de arte latinoamericano. Con el objetivo de mantener alta calidad en la oferta artística que presenta arteBA Feria, la selección de las galerías participantes estuvo a cargo de un Comité de selección presidido por Fernando Farina. Sus integrantes son Eva Grinstein, Sonia Becce, Jaime Cerón Silva (Colombia), Adriano Pedrosa (Brasil) y Orly Benzacar, en representación de los galeristas argentinos. Quedaron seleccionadas 78 galerías.
El Barrio Joven – Chandon seguirá siendo el sector de la Feria en el que se presentan espacios emergentes con artistas de corta trayectoria en el circuito. El Comité de selección del Barrio Joven – Chandon está integrado por Ana María Battistozzi, Ana Martínez Quijano y Oscar Cruz (Brasil). Fueron seleccionadas 19 propuestas en línea con las últimas tendencias del medio artístico regional.

Con motivo de la edición Bicentenario de la feria, el GCBA se suma como patrocinante principal del Auditorio 2010, haciendo posible, junto al apoyo del CCEBA, Sotheby´s y adn, la realización de un programa de actividades de lujo.
Con acceso libre y gratuito el auditorio de este año, ofrecerá al público general y especializado una programación que incluye: El programa Prime time, diseñado por Gabriela Rangel (Directora de Artes Visuales de Ameritas Society) con la participación especial de importantes referentes del campo artístico visual de los países que conmemoran su bicentenario; el ciclo de arte contemporáneo de la mano de Alicia de Arteaga, Valeria González y Hugo Petruschansky; y otras importantes actividades que completarán una agenda irresistible.

Para más información: www.arteba.org