3 de junio de 2009

"Urbano. La mirada de los artistas sobre la ciudad" en Espacio de Arte Mejome

El viernes 5 de Junio a las 19 hs. el Espacio de Arte Meijome inaugura la muestra "Urbano. La mirada de los artistas sobre la ciudad" con la curaduría de Osvaldo Mastromauro.
Participan los artistas: Ana Tarsia con collages y técnicas mixtas, pintura y objetos de Enrique Caresa, fotografías de Fernando Casanueva y Alicia Lilo, cerámica y objetos de Carlota Petrolini, objetos Madi de Eugenio Monferrán y pinturas de Basia Kuperman, Ricardo Roux, Guillermo Mc Laughlin, Teresa Lascano, Liliana Fleurkin y Eduardo Maradei.

Destacados tanto en su quehacer como en la docencia e itinerario, esta selección de artistas de la generación intermedia oscilan entre la heredad de la tradición, y la experimentación de nuevas técnicas, valiéndose de variadísimos recursos y procedimientos para apropiarse de su entorno urbano, resignificando lo que la habitual mirada del paseante relega o pasa por alto. Habitando sectores diversos (San Telmo, Palermo, La Boca, Saavedra, Mataderos, San Isidro, Monserrat, etc.), dando cuenta a través de su mirada de una memoria de la ciudad, al tiempo que detentan resonancia universal, teniendo al arte como ejercicio de su pasión. Osvaldo Mastromauro.

La muestra se puede visitar hasta el 30 de Junio en MATHEU 358, C.A.B..A.