30 de junio de 2009

Mercedes Fariña presenta su nueva serie de pinturas en Torres Colonos Plaza

Contexto Arte Buenos Aires y Bowers & Simmons Real State Managers invitan a la presentación de la serie de pinturas que exhibirá la artista plástica Mercedes Fariña en Torres Colonos Plaza, Puerto Madero.
La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 10 a 19 hs. hasta el 5 de Agosto en Juana Manso 350, Dique 4, Puerto Madero Este, Ciudad de Buenos Aires.
Esse est percipi
"Mediante el litigio pictórico que enfrentan la luz y la oscuridad, Mercedes Fariña representa en esta serie de obras lo dicho y lo sugerido, lo visto y lo vedado, lo asumido y lo negado.
Dualidades que se dan cita en un preciso momento, en un mismo diálogo entre los fondos, el contexto y la figura humana.
Lo femenino como un todo, con sus curvas y su tersura, se expresa hábilmente en esta dialéctica con la rectitud de los escenarios fascetados, que atraviezan a las protagonistas
por medio de transparencias y veladuras cromáticas.
A través del recurso de la repetición se da paso al interjuego teatral entre las diferentes dimensiones del ego, desnudando de este modo la alternancia de los estados anímicos.
En una atmósfera de intenso claroscuro, los personajes apelan al espectador mediante la mirada. En otras oportunidades se dejan observar pasivamente, sin siquiera atreverse a ver, a mirar; invitándonos así a descubrir un discurso más allá de lo evidente, más allá de aquella luz que surge luego de la oscuridad.
Post Tenebras Lux, es la luz luego de la oscuridad."