26 de junio de 2009

El Centro Cultural Borges se expande en la Web

El Centro Cultural Borges se expande en Internet y adopta desde comienzo de año la comunicación 2.0 de los nuevos soportes interactivos como son los blogs y las redes de Facebook, Twitter y You Tube.
Decidido a mantener un vinculo directo y fluido con su publico a su tradicional pagina Web http://www.ccborges.org.ar ahora se suma un usuario en Facebook con casi 2200 amigos, un grupo institucional y otro http://experienciasytalleres.blogspot.com/ para los talleres de arte contemporáneo que reune toda la expresión de vanguardia en materia artística.
También tiene un espacio en You Tube que reúne videos con sus muestras de arte y un blog institucional de actualización permanente http://centroculturalborges.blogspot.com/ donde los usuarios pueden consultar la información a diario.
Sin duda alguna la gran revolución participativa la registra la red social Facebook, allí los usuarios amigos del Centro Cultural Borges tienen una presencia activa y dinámica, con mensajes diarios en el muro, agradecimientos, propuestas e intercambios de información y la posibilidad de asistir a las inauguraciones de muestras y eventos más destacadas.
El perfil de amigos es muy diverso, esta conformado en su mayoría por artistas y gente del arte y la cultura, aunque también se encuentran periodistas, cantantes, fotógrafos, instituciones, modelos y público en general ávido del consumo de información cultural.
En el Facebook del Borges se puede encontrar la información de las principales actividades del centro cultural, vídeos, notas, textos críticos y fotos de obra de los artistas como también de sus eventos e inauguraciones. También hay un grupo abierto para todos aquellos que quieran participar y una página Web para los fans.
A diario más de 30 personas se suman como miembros y los mensajes del público son de agradecimiento y satisfacción por el nivel de actualización permanente y del material que se publica.
Entre las principales consultas que se reciben se destaca la inquietud de artistas jóvenes que quieren hacer una muestra o presentar algún trabajo cultural en el Borges. Aunque también hay un fuerte intercambio con la gente del interior que encuentra a través de la Facebook una buena forma de estar conectada con las actividades de la capital y que las aprovecha cuando viajan a Buenos Aires.

Para todos aquellos que deseen ver de qué se trata pueden visitar las siguientes direcciones:
http://es-la.facebook.com/people/Prensa-Borges/1594402920
http://centroculturalborges.blogspot.com/
http://experienciasytalleres.blogspot.com/

https://twitter.com/prensaborges