12 de junio de 2009

Convocatoria Premio Petrobras Buenos Aires Photo 2009

Se realizó la presentación del Premio Petrobras - Buenos Aires Photo 2009 con la presencia de Gastón Deleau, Director Ejecutivo de Buenos Aires Photo y Juan Zajdman, Gerente de Patrocinios y Eventos de Petrobras. El jurado estuvo representado por Eduardo Villar, Julio Sánchez y Rodrigo Alonso, por su parte Alicia de Arteaga y Victoria Verlichak estuvieron ausentes por no estar en el país. Por cuarto año consecutivo, Petrobras Energía y Buenos Aires Photo invitan a participar en el concurso fotográfico “Petrobras-Buenos Aires Photo edición 2009”, correspondiente a la quinta edición de la feria de fotografía que se realizará en octubre en el Palais de Glace. El certamen, uno de los más importantes del mercado del arte, tiene como objetivo apoyar a los artistas y difundir las nuevas manifestaciones fotográficas.
Con el antecedente inmediato de la edición 2008 donde se recibieron 1359 postulaciones, la nueva edición de este premio se presenta con el renovado objetivo de consolidar su presencia en el mercado cultural argentino.
Un jurado altamente calificado integrado por Victoria Verlichak, Eduardo Villar, Alicia de Arteaga, Rodrigo Alonso y Julio Sánchez será el encargado de seleccionar a los 12 finalistas del premio.
Esta edición presenta un nuevo formato del premio donde se reforzará económicamente el primer y segundo premio llevando las sumas a $14.000 y $6000 respectivamente, siendo ambos premios adquisición y que junto a los otros 10 finalistas formarán parte de la muestra de 12 trabajos en el espacio Petrobras de la feria.
La fecha límite para la presentación de los trabajos es el 11 de septiembre de 2009. Los lugares donde se podrán consultar las bases son: www.buenosairesphoto.com y www.artealdia.com