1 de diciembre de 2008

Pablo Páez en Empatía

La galería de arte Empatía, ubicada en Carlos Pellegrini 1255, Ciudad de Buenos Aires, está presentando la muestra "Obra sobre papel obra" de Pablo Paez, con la curaduría de Alfredo Benavidez Bedoya, hasta el 27 de diciembre de 2008.
Cornisas del principio del mundo II Popol Vuh nueva era
Acrílico sobre tela, 2008

"Pablo de sangre americana convocando misteriosos mapas figurados de las culturas antiguas y olvidadas." Alfredo Benavidez Bedoya. Noviembre del año 2008.
El ciclista. Acrílico sobre tela
"Pablo el de los colores de mezcla saboreada, ensalada cromática con varios vegetales, todos diversos y de distinta textura." Alfredo Benavidez Bedoya. Noviembre del año 2008.
Nelly y Marcial Sarrías, Alfredo Benavidez Bedoya y Pablo Páez
Pablo Páez comenzó su formación artística en el atelier de Aida Carballo, Pipo Ferrari y Carlos Gorriarena. Obtiene el primer premio de "Afiches sobre la Paz" del Instituto Nacional de Idiomas a los 14 años.
Recibe el titulo de Maestro Nacional de Dibujo, Escuela Nacional de Bellas Artes "Manuel Belgrano" en 1981 y el de Profesor de escultura , Escuela Nacional de Bellas Artes "Pirilidiano Pueyrredón" en 1985.
Publica dibujos en diversos medios de la prensa escrita, como Clarin, La Razón, Perfil, Sur, El Periodista, Fierro, Rolling Stone, Il Manifesto, L'Unita y Totem.
Ilustra series de comics y televisivas como "El Otro Lado", que en 1994 obtiene dos Martin Fierro.
Forma parte de la colección permanente del Museo Internacional de Electrografía en Castilla, La Mancha.
Funda la "EAH" Escuela Argentina de Historieta en 1990.
Gana el premio "Georges Braque’92", otorgado por el Servicio Cultural Francés.
Realiza animaciones de videos musicales y obtiene la estatuilla de Mejor-Video-Clip '96.
Expone individualmente en muestras itinerantes por diferentes gálerias y museos en ciudades del interior y el exterior del país, además de numerosas exhibiciones colectivas.
En 2001 crea la “Universidad del cómic”.