15 de noviembre de 2008

Un nuevo espacio para la cultura en la zona sur

El 6 de noviembre abrió sus puertas el Centro Cultural MOCA, un nuevo espacio en la zona sur de la ciudad de Buenos Aires que estará dedicado a exhibir creaciones artísticas contemporáneas de diferentes disciplinas.Ubicado en el barrio de Barracas CCMOCA forma parte del edificio reciclado de la fábrica Bagley. El amplísimo espacio fabril exhibirá entre el 6 de noviembre y 15 de diciembre la muestra "Desde la caverna" que reúne a once artistas argentinos seleccionados por la curadora Ana María Battistozzi.
En la exposición conviven obras de diferentes estilos y soportes, de artistas de distintas generaciones: León Ferrari, Luis Felipe Noé, Eduardo Stupía, Florencia Rodríguez Giles, Mónica Millán, Viviana Blanco, Leila Tschopp, Diana Lebensohn, Andrés Aizicovich, Horacio Zabala y Marcelo Grosman.Battistozzi, tomó como punto de partida el carácter subterráneo del espacio de exhibición empujando sus límites y sirviéndose del misterio como motor. ¿Existe acaso acicate más poderoso para la imaginación?, se pregunta. En origen este principio ha sido fundamental para articular la unidad de las obras, las que a pesar de sus potencias y singularidades no se imponen sino en función de la escena enigmática que contribuyen a sostener: un paisaje subterráneo con múltiples rincones llamados a producir inquietud o ensoñación.
Este nuevo centro cultural de la zona sur tendrá como desafío desde su programación dar verdadera relevancia a disciplinas como la moda, el diseño, el cómic, la ilustración y la arquitectura, además del cine, el teatro, la danza, la literatura, la filosofía, la música y las artes visuales.
La muestra se puede visitar hasta el 15 de diciembre en Montes de Oca 169, Barracas, Ciudad de Buenos Aires.