28 de noviembre de 2008

Se entregaron los premios del 1er. Concurso de Pintura de la Fundación Cornell

El jueves 27 de noviembre, en una ceremonia que tuvo lugar en el en el Palacio Paz, se entregaron los premios del Primer Concurso de Pintura "Diálogo y Convivencia", organizado por la Fundación Ricardo Cornell.
La exhibición, curada por Gisela Guastavino, está compuesta por veinte obras, seleccionadas entre las más de doscientas que se presentaron, una respuesta exitosa si se tiene en cuenta que se trata de la primera edición del premio. Además de una mayoría de argentinos, participaron pintores de España, Italia, Rusia, Brasil, Paraguay, Colombia y Uruguay.
La Fundación Tcnel. Ricardo Cornell fue creada en homenaje a un destacado militar que nació en 1865 y se incorporó muy joven al servicio en la frontera. Su primer destino militar fue en el Sexto Regimiento de Infantería de Línea, en la remota guarnición de Choele-Choel. Por los servicios en la frontera sur fue reconocido en 1928 con el título de Expedicionario al Desierto.
"Da amor y recoge sus frutos" de Adriana Fiterman
Esta primera edición del concurso de pintura "Diálogo y Convivencia" tuvo por objetivo "exaltar el valor de la integración en armonía con toda la comunidad; como asimismo con el medio ambiente".
El 1er. premio fue para la obra "Da amor y recoge sus frutos" de Adriana Fiterman. El 2º premio correspondió a Agustín Huarte, por su obra "Klamm", y el 3º a Estanislao Florido por una obra sin título.
"Sin título" de Estanislao Florido
La exposición se puede visitar en el Palacio Paz del Circulo Militar, Santa Fe 750, Ciudad de Buenos Aires de lunes a viernes de 12 a 19 hs. hasta el 23 de diciembre.
El viernes 28 se abrirá al público la exposición de las obras seleccionadas y premiadas y como la muestra integrará el circuito de Gallery Night, ese día permanecerá abierta hasta las 23 hs.